ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL EVANGELIO EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA ANDALUZA

“Pan del Cielo” cumplió 25 años en la parrilla de Canal Sur

( 5 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Pan del Cielo salió al aire por primera vez en octubre de 1998. Una jovencísima presentadora, Trini Bernal, saludaba a los televidentes andaluces en nombre del programa.

20240102 1

Trini Bernal, presentadora de "Pan del Cielo"

(Redacción, 02/01/2023) El pasado domingo “Pan del Cielo”, el programa de las iglesias evangélicas en Andalucía que se emite cada domingo por la televisión pública autonómica, Canal Sur, dedicó su espacio a conmemorar su 25º Aniversario.

“En estos 25 años los únicos que hemos cambiado hemos sido nosotros, que somos 25 años más mayores, pero el principio y la razón de ser de este programa no ha cambiado en todo este tiempo; y no lo ha hecho porque Dios tampoco ha cambiado”, dice Paco Echevarría, director y guionista del programa desde sus comienzos y hasta la fecha. “Y el mensaje de su Palabra, la Biblia, tampoco ha cambiado, porque la necesidad imperiosa del hombre de conocer a Dios sigue siendo la misma”.

“El mundo sí ha cambiado, pero lo ha hecho para peor, y hace si cabe mucho más necesario que nunca un programa como Pan del Cielo”, dice Echevarría.

20240102 2

Paco Echevarría, director y guionista de "Pan del Cielo"

Pan del Cielo salió al aire por primera vez en octubre de 1998. Una jovencísima presentadora, Trini Bernal, saludaba a los televidentes andaluces en nombre del programa.

“Sí, esa era yo, hace 25 años, y hoy después de unos 1300 programas, presento uno más, el último del año”, explica Bernal, quien agradece a Dios las oportunidades de desarrollo personal y el privilegio de “conocer a personas muy interesantes y a organizaciones que realizan una labor que merece la pena dar a conocer… y yo he podido participar en esa tarea, de darlas a conocer”.

En términos igual de agradecidos se expresan Juan Manuel Núñez (locutor y voz en off), y Marina Burgueño (ayudante de producción y voz en off).

Con las nuevas posibilidades tecnológicas, “Pan del Cielo” puede también verse en la web de Canal Sur: https://www.canalsurmas.es/videos/category/5509-pan-del-cielo. Una muestra del compromiso sostenido en el tiempo de la televisión pública andaluza con reflejar la diversidad cultural y religiosa de la ciudadanía.

“Pan del Cielo” es uno de los pocos espacios que dan voz y visibilidad a las iglesias evangélicas en España. El primero fue Buenas Noticias TV, en RTVE, que salió al aire hace casi 40 años, el 24 de enero de 1985; le siguieron Nacer de Novo (TVG, Galicia); Néixer de nou (TV3, Catalunya); y Nueva Vida / Bizi Berria (EITB Euskadi)… Todos siguen en antena, y en algunos también con programas de radio en la misma corporación.

Lamentablemente, el ejemplo no ha surtido el efecto que cabría esperar y, aparte de las cinco citadas, ninguna otra televisión pública autonómica ha cedido espacios a los evangélicos, aunque sí muchas de ellas emiten las misas católicas y otros programas religiosos. En Telemadrid, una de las televisiones autonómicas más importantes, las iglesias evangélicas venimos pidiéndolo hace décadas, sin que hasta el momento se haya encontrado la voluntad real de facilitarlo.

Un ámbito más en donde la discriminación religiosa persiste en nuestro país y es necesario seguir trabajando. Y una de las formas de contribuir a ello, es como lo está haciendo la producción de "Pan del Cielo", con su buen hacer, su vocación de excelencia y su perseverancia.

¡Felicidades a Pan del Cielo y a Canal Sur, por esa apuesta ejemplar, y tan importante!

Pan del Cielo - 25 años from Pan del Cielo TV on Vimeo.

Fuente: Pan del Cielo (Canal Sur) / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro