ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOLIDARIDAD EVANGÉLICA

Operación Niño de la Navidad juntó 46.225 cajitas con regalos en su campaña 2023

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los regalos se destinarán a niños y niñas de África y Rumanía

20231218 4

(Redacción, 18/12/2023) Un año más Operación Niño de la Navidad ha sido el cauce para que iglesias y entidades evangélicas de toda España pudieran expresar el amor de Dios por los niños y niñas de África y Europa del Este a través de sus cajitas llenas de regalos y cariño.

En esta edición se han recogido algunas cajas más que el año pasado, cuando se reunieron más de 44.325. En total este año han sido 46.225 cajitas que, según ha informado ONN, se destinarán a niños y niñas de África y Rumanía.

“Cada juguete, cada libro y cada pequeño artículo que has compartido, se convierte en un rayo de felicidad para ellos creando recuerdos que atesorarán toda la vida. Además, traen consigo un mensaje de esperanza que llega a lo más profundo y puede transformar sus vidas”, recuerdan desde ONN en una carta de agradecimiento a las iglesias y fieles evangélicos participantes.

“Te damos las gracias por colaborar junto a Operación Niño de la Navidad en la misión de enviar noticias de gran alegría a los niños de los países más olvidados de la Tierra y por recordarles que Dios les ama”, dicen.

ACERCA DE OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD

Operación Niño de la Navidad es el mayor proyecto solidario infantil navideño del mundo dirigido por la ONG Samaritan’s Purse que en España está coordinado por Decisión, una entidad benéfica evangélica no lucrativa.

Este proyecto solidario comenzó en Gales, enviando ayuda humanitaria y haciendo voluntariado con los niños en los orfanatos de Rumanía. Desde 1990 se han enviado cajitas de zapatos rellenas de regalos originales, material higiénico y escolar a más de 111 millones de niños necesitados de 130 países en todo el mundo.

El año pasado, personas de toda España se involucraron en colegios, iglesias, ayuntamientos y empresas para participar siendo parte de este especial voluntariado internacional, consiguiendo reunir 44.325 cajitas llenas de regalos solidarios que fueron enviados a Gabón, los campos de refugiados Saharauis en Argelia y otras zonas del norte de África. A nivel global, se recogieron más de 10 millones de cajitas llenas de esos regalos originales y tan especiales que se distribuyeron en más de 110 países y territorios.

Reportaje sobre la entrega de cajitas en Guinea Ecuatorial en 2023

Fuente: DECISIÓN-ONN / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro