ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ISLAS BALEARES

Mallorca cuenta con una “casa nueva” para el culto a Dios y el servicio a la comunidad

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La iglesia Centre Cristià de Mallorca, con 1500 miembros, inauguró su nuevo lugar de culto y servicio en la isla en un congreso con el lema “Una casa para todos”

20231214 4

Fachada del nuevo edificio de la iglesia Centre Cristià de Mallorca

(Redacción, 14/12/2023) El pasado 7 de diciembre la iglesia evangélica Centre Cristià de Mallorca inauguró su nuevo lugar de culto con un acto institucional en el marco de un congreso con el lema “Una casa para todos”. Un lema que describe la voluntad y el deseo de la iglesia al presentar el edificio de su nueva sede a la ciudad.

Al acto asistieron autoridades del Gobierno local y también religiosas. Entre estas últimas cabe destacar la del presidente de las Asambleas de Dios de España -entidad de la que forma parte la iglesia-, pastor Juan Carlos Escobar; y la de la secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno. Unos y otros felicitaron a la iglesia por el fruto de sus esfuerzos para construir un edificio tan amplio y tan digno para el culto, que además presentan generosamente como un recurso para servir a los vecinos de su comunidad a través de los distintos ministerios y servicios de la iglesia.

20231214 2

Carolina Bueno felicitó a la iglesia por el nuevo lugar de culto / Captura

Desde Mallorca, el secretario del Consejo Evangélico de las Islas Baleares (Consell Evangèlic de les Illes Balears), Chris Mathieson, nos envía un informe con un vídeo del acto completo.

***

Informe Inauguración Casa Nueva de la iglesia Centre Cristià de Mallorca.

Es un gozo haber podido estar en la inauguración de un nuevo edificio construido como lugar de culto y centro de las actividades de una gran comunidad evangélica en la isla de Mallorca.

De hecho, son pocas las iglesias en Baleares que tienen un edificio construido expresamente para su uso, siendo la mayoría de los locales adaptados en los bajos de edificios residenciales o en algún caso en un polígono industrial.

20231214 3En Mallorca existe una pequeña congregación que se reúne todavía en un edificio anterior a la Guerra Civil; otra tiene un edificio que tuvo que tener denominación de fábrica, adjunto a un bloque de pisos que se construyó en pleno franquismo; y otra congregación hizo su edificio con sus propias manos en los años 60, ya con menos trabas.  Pero el Centre Cristià de Mallorca, con sus aproximadamente 1500 miembros mayormente en Palma, ha luchado por adaptar primero un local capaz de albergar al menos a una cuarta parte de su membresía a la vez (obligándose a celebrar varios cultos), y ahora con el nuevo local, aunque todavía será necesario dividir la congregación en dos turnos, ya entran más o menos la mitad.

El edificio tiene 4 plantas, con un garage y almacenes tanto para las necesidades del culto como de su obra social. En dos sótanos y la planta baja se sitúan aulas, cocina, comedor, además de espacios para la administración y un despacho pastoral.

Hace ya dos lustros que la iglesia comenzó a soñar y orar por una solución a su necesidad de espacio. Gracias al Señor y a muchos donantes, tanto locales como de otras partes de la Península y del mundo entero, entraron los fondos necesarios para su construcción.

Para la inauguración se organizó una serie de actividades especiales durante el reciente puente de la Constitución. El acto institucional tuvo lugar el jueves 7 por la tarde. Asistieron un representante del Govern y un Conseller del Ayuntamiento de Palma, juntos con la Defensora de la Ciudadanía de Palma y el que ha sido su adjunto hasta hace muy poco. También estuvo el arquitecto, y pastores y representantes de las federaciones evangélicas de España y de Baleares.

El acto, que comenzó cantando el himno 'Sublime Gracia', fue presidido por Jonatán Rodríguez quien destacó que esta 'Casa Nueva' para la congregación tiene deseo de ser una casa abierta a la comunidad.

Miguel Navarro, presidente del Consell Evangèlic de les Illes Balears, hizo un breve resumen de la historia de los evangélicos en las islas, desde la fundación de las primeras congregaciones en Mahón y Sa Pobla. Expresó su deseo de que el nuevo edificio fuera un lugar para hablar de Cristo, que sus miembros sean agentes de cambio en la comunidad y que esta casa nueva fuera lugar para encontrarse con el Creador.

Juan Carlos Escobar, presidente de las Asambleas de Dios de España, destacó el gran sacrificio que han hecho los miembros y otros para hacer realidad este lugar que, sin embargo, no es sino (solo) un paso hacia el futuro. Mirando atrás destacó el impacto de los cristianos evangélicos en la sociedad desde la Reforma del siglo XVI en asuntos como la democracia, la educación y la ayuda al necesitado.

La secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, nos recordó que estamos en días de celebrar la Constitución, un documento que nos concede la libertad de culto, recordando que en anteriores constituciones, particularmente la de 1812, no hubo tal derecho. Nos animó a aprovechar esta libertad para el bien de la sociedad y el avance del Evangelio.

Anna Moilanen, Defensora de la Ciudadanía, quien ha hecho mucho para ayudar en el proyecto, estuvo especialmente agradecida por las muestras de compromiso con los débiles, mostrando los mejores valores.

El conseller del Mar en el Govern de Baleares, Juan Manuel Lafuente, valoró la solidaridad. Reconoció que el edificio es un hogar para esta comunidad, apreciando que también está abierta para la sociedad en general.

Finalmente, el pastor principal Daniel Rodríguez nos animó con un mensaje sencillo pero profundo basado en Juan 3:16. Hizo referencia especial a la historia del esclavista John Newton quien después de su conversión escribió el himno que había abierto el acto. También hizo mención al mallorquín más reconocido hasta nuestros días, Ramón Llull, quien después de su conversión quiso conquistar el mundo no cristiano mediante el amor y la persuasión, la apologética, en lugar de pretender hacerlo por la fuerza (como hicieron otros). La Palabra de Dios tiene poder para persuadir cuando la presentamos en amor, como hizo Jesús en la entrevista que encontramos en el Evangelio de Juan capítulo 3.

Los siguientes días también ha habido una serie de actividades para abrir este edificio a la comunidad: desayuno para líderes de las iglesias de la isla junto con invitados; culto unido; programas especiales para jóvenes, talleres, etc.

Chris Mathieson, secretario del Consell Evangèlic de les Illes Balears

ACTO INAUGURAL COMPLETO

Fuente: CEDIB / Redacción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro