ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SALUDOS INSTITUCIONALES POR EL DÍA DE LA REFORMA

El Gobierno de España saluda a los evangélicos por el Día de la Reforma protestante

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

A través de un tuit(X) del Ministerio de la Presidencia, el Gobierno ha saludado este martes 31 de octubre a la comunidad evangélica en España con motivo del Día de la Reforma Protestante

20231031 9a

(Redacción, 01/10/2023) El Gobierno de España ha saludado este martes 31 de octubre a las iglesias evangélicas de España en el #DíaDeLaReforma protestante.

Lo ha hecho a través de un tuit (post) del Ministerio de la Presidencia (@M_Presidencia).

"Saludamos a las comunidades evangélicas españolas y recordamos y reconocemos su contribución al desarrollo de la libertad religiosa en España.", dice.

“No tenemos constancia de un saludo semejante con anterioridad, hecho en público desde las más altas instancias del Gobierno, por lo que lo apreciamos como un gesto de gran valor simbólico”, ha dicho FEREDE.

“Contribuye a visibilizar y a normalizar la pluralidad religiosa en nuestro país y, de modo particular, reconoce con justicia la contribución de las iglesias evangélicas al desarrollo de la libertad religiosa en nuestro país”.

“Damos la gloria y las gracias a Dios por este nuevo tiempo, acordándonos siempre de nuestros antepasados en la obra evangélica en España, a quienes les tocó sembrar con lágrimas en tiempos de intolerancia religiosa”.

“Hoy podemos ver que sus sacrificios no fueron en vano”, dice FEREDE.

TAMBIÉN LA FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA

Tampoco ha faltado, lo que en este caso ya es habitual, el saludo de la Fundación Pluralismo y Convivencia, entidad de del Sector Público Estatal adscrita al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, cuya misión es “incentivar el reconocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa como elementos básicos para la garantía del ejercicio efectivo de la libertad religiosa y la construcción de un adecuado marco de convivencia”.

PluralismoyC

A través de un tuit(X), han recordado la efeméride evangélica y protestante con un vídeo pedagógico en el que participan diversos cristianos evangélicos -algunos de ellos muy conocidos en la comunidad evangélica de España- a través del cual informan de las claves de este movimiento espiritual que se inició en el siglo XVI por el impulso y la obra del teólogo y monje agustino alemán, Martín Lutero.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ferede

News image
8-J / ESPAÑA ORAMOS POR TI 2024

Consejos autonómicos, fraternidades e iglesias se preparan para su cita anual para orar por España

Con el lema “Volver a ti” y con el aumento del suicidio como uno de los temas de oración destacados, ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro