ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ECOS DEL 9º CONGRESO MUNDIAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS

Seth Vañó: “Madrid se convirtió por unos días en nuestra ‘Jerusalén’, con nuestro ‘Aposento Alto’ (el Madrid Arena), nuestro Pentecostés particular y con ‘los 120’… ¡países representados!”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El responsable del Departamento de Plantación de Iglesias de las Asambleas de Dios de España nos comparte con entusiasmo sus valoraciones realizadas desde “la cocina” del Congreso

20231017 1

El pastor Seth Vañó el pasado sábado, frente al estand del DEPI

(Redacción, 17/10/2023) Entre las voces que recogimos el pasado sábado en Estadio Multiusos Madrid Arena, donde los días 12 al 14 de octubre se celebró el 9º Congreso Mundial de las Asambleas de Dios #ShineWAGC2023, está la de Seth Vañó, cuyas valoraciones transcribimos a continuación.

Seth Vañó es pastor evangélico. Muy conocido en la comunidad evangélica en España como “el pastor grafitero”, por su conocida experiencia en el arte callejero que, de chaval, antes de su encuentro personal con Cristo, dedicaba a las pintadas furtivas inspirado en consignas contestatarias y hoy utiliza, cuando se lo piden, para exaltar el nombre de Jesús.

En la actualidad desarrolla su ministerio pastoral en tres congregaciones de la Iglesia Cristo Vive de las Asambleas de Dios en la Comunidad Valenciana, en las poblaciones de Alcoy, Elda y Novelda. Además, es el responsable del DEPI (“Departamento de Plantación de Iglesias”), de FADE.

Valoraciones desde “la cocina” del Congreso

“Este Congreso lo he vivido con mucha expectación. En mi caso, como quien está en la cocina, preparando y sirviendo los platos, al estar trabajando en la organización. Lo  he vivido desde adentro, con mucha ilusión, pero como el camarero que está poniendo platos”, nos dice.

Desde esa posición de corresponsable en la organización de este esperado Congreso (que salió “a la tercera” tras dos fallidos intentos en 2020 y 2021), Vañó emplea en su valoración una visión que inspiró de alguna manera el trabajo del Comité organizador de este Congreso.

Preparando “el Aposento Alto”

“Cuando pensábamos en este Congreso Mundial en España, veíamos a Madrid, de forma metafórica, convertida durante unos días en una especie de Jerusalén, a la que discípulos de Jesús acudíamos de todas partes para estar unánimes y juntos, y ser investidos y renovados de poder por el Espíritu Santo. Y siguiendo esa figura, decíamos, ‘qué bonito es preparar el Aposento Alto’, ese lugar donde los 120 discípulos reunidos recibieron el primer Pentecostés, siendo bautizados por el Espíritu Santo… Esa figura fue guiando nuestro trabajo en los preparativos”.

¡Estaban los 120!

“Lo que no podíamos imaginar" -algo que Vañó considera providencial- “es que en este Congreso íbamos a tener representantes de… ¡120 países!! ¡Ciento Veinte! ¡El mismo número que los congregados en el Aposento Alto! El símil con el primer Pentecostés ¡no podía ser más acertado!”, nos dice entusiasmado.

“Otra cosa que nos propusimos, siguiendo el modelo de ese primer Pentecostés, fue concluir este Congreso Mundial con un gran evento de proclamación del Evangelio. Eso es la campaña Sea la luz, con la que cerramos este Congreso”.

“Sea la luz”, una campaña global de proclamación del Evangelio

El responsable del DEPI nos explica que la campaña “Sea la Luz” fue diseñada en un formato semejante a la de “Mi Esperanza”, evento que hace algunos años celebramos las iglesias evangélicas en España en colaboración con la Asociación Billy Graham.

“La idea era unirnos iglesias de las Asambleas de Dios en diferentes países del mundo en un evento unido y simultáneo, conectando a través de Youtube con el acto evangelístico de clausura en el Madrid Arena”, explica. “Durante meses preparamos materiales para la oración por amigos y familiares no creyentes (Plan Andrés) y preparamos 100 mil tratados evangelísticos diseñados por Testimonio Cristiano a Cada Hogar (TCCH)”.

Finalmente, nos explica Vañó, 277 iglesias de diferentes ciudades de España y de varios países del mundo -especialmente de la América de habla hispana-, se adhirieron a esta campaña, adquiriendo los materiales, organizando retransmisiones del acto en iglesias, hogares, auditorios… invitando a sus amigos y familiares a disfrutar de los tiempos de alabanza, las canciones de Kike Pavón y otros artistas locales, y escuchando el mensaje salvación y esperanza en Jesucristo.

Retransmisión de la campaña evangelística "Sea la luz"

TRES COSAS MUY ESPECIALES

“Así que, esas tres cosas me parecen muy especiales: Madrid, convertida por unos días en nuestra Jerusalén; los 120 países representados; y la campaña de proclamación del evangelio, cuyo alcance e impacto son imposibles de imaginar”, dice con los ojos brillantes y la sonrisa de un niño que está a punto de abrir sus regalos de Navidad.

Vañó concluye nuestra breve entrevista con un testimonio que, le parece, representa bien el efecto que este Congreso Mundial #ShineWAGC2023 tendrá en los días por venir, en España y en muchos de los países representados.

“Unos minutos antes de empezar esta entrevista, un pastor amigo vino, me abrazó y me dijo: Seth, quiero que sepas que me voy de este Congreso con la decisión de empezar una nueva iglesia. Dios me ha hablado sobre cómo delegar, como ser mentor en mi iglesia actual y ponerme manos a la obra para abrir una nueva iglesia local”.

"Yo creo que el testimonio de este pastor ejemplifica bien el fruto de este Congreso que, sin duda, ha causado un gran impacto en todos nosotros”.

“Sin duda la meta de alcanzar el millón de iglesias en 2033 es un reto grande (en la actualidad las iglesias de la WAGF en todo el mundo son 370.000), pero qué bonito pensar que, si cada iglesia de Asambleas de Dios a nivel mundial se pone manos a la obra para abrir otras tres iglesias en los próximos diez años, esa meta podemos conseguirla”, dice entusiasmado.

Una conclusión muy apropiada y oportuna, sin duda, en boca de quien tiene a su cargo un departamento clave -el DEPI- para el establecimiento de nuevas iglesias en las Asambleas de Dios de España.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Esteban Muñoz: “Me desafía la visión MM33 de alcanzar un millón de iglesias en 2033. Lo mejor está por venir”

El 9º Congreso Mundial “ShineWAGC2023” concluye con un gran evento evangelístico y con un español en la cumbre ejecutiva de la mayor organización pentecostal del mundo

“Este congreso no llega con retraso por la pandemia sino en el tiempo perfecto de Dios” (Juan Carlos Escobar, presidente de las Asambleas de Dios de España)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro