ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / IX CONGRESO MUNDIAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS

El 9º Congreso Mundial “ShineWAGC2023” concluye con un gran evento evangelístico y con un español en la cumbre ejecutiva de la mayor organización pentecostal del mundo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Casi 300 iglesias de diferentes países se unieron simultáneamente a “Sea la luz”, un evento de proclamación del evangelio retransmitido desde el Madrid Arena al mundo. El pastor Juan Carlos Escobar ha sido nombrado secretario de la Junta directiva de la WAGF

20231014 6

(Redacción, 14/10/2023) El 9º Congreso Mundial de la Asambleas de Dios concluyó esta noche por todo lo alto, con un gran evento evangelístico global y un concierto gospel.

Bajo el lema “Brilla. Llamados para influenciar” (“Shine. Called to infuence”) los más de 4.200 inscritos reunidos desde el jueves hasta esta noche participaron de tres jornadas intensas de reflexión, celebración, oración y proclamación, en los que el Espíritu Santo fue el protagonista buscado, anhelado y destacado, por encima de cualquier otra figura eclesial o artística.

Y como hilo conductor de casi todas las ponencias, dos temas principales: la necesidad de que la iglesia brille en medio de la oscuridad que cubre el mundo actual -para lo que es fundamental experimentar el poder renovador y vivificante del Espíritu Santo-, y la urgencia de alcanzar a las siguientes generaciones transfiriéndoles “el testigo” de la misión.

Prueba de esta última preocupación ha sido la celebración de “Next Generation”, una suerte de microcongreso-dentro-del-Congreso destinado exclusivamente a los jóvenes y adolescentes. Y también las actividades paralelas para niños -otro mini-congreso- en el que los niños han podido disfrutar sus propias reuniones, conciertos, actividades, juegos, tiempos de oración, alabanza, en un formato especialmente diseñado para ellos, siendo la de ellos una de las participaciones más aplaudidas de la tarde en el acto de clausura, donde declararon su deseo de “brillar” y cantaron una bella canción acompañados de la agrupación “Papel Maché”.

UN ESPAÑOL EN LA JUNTA DIRECTIVA DE LA WAGF

Durante la reunión de clausura del congreso celebrada esta tarde, hubo dos hechos especialmente relevantes. Por un lado, se presentó la nueva Junta Directiva de la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios (WAGF, por sus siglas en inglés), con una novedad de gran relevancia histórica para la comunidad evangélica en España: por primera vez un español -el pastor Juan Carlos Escobar- ha sido nombrado secretario, un cargo de la más alta responsabilidad, en la organización pentecostal más grande del mundo. Hasta ahora el pastor Escobar, que también ostenta el cargo de presidente de las Asambleas de Dios de España, fungía en la WAGF como coordinador de las iglesias del sur de Europa. A partir de ahora, su tarea y responsabilidad tendrá un alcance global.

20231014 5

El presidente saliente, pastor Mohan, encomienda en oración al pastor Juan Carlos Escobar como nuevo secretario de la WAGF

También se produjeron otros cambios en la Junta directiva de la WAGF, siendo la más destacada el relevo en la Presidencia. El Rev. Dominic Yeo, de Singapur, sustituye desde hoy al pastor David Mohan, quien desde hacía un par de años se desempeñaba como presidente en funciones.

El pastor Moahn, presidente saliente, fue el encargado de encomendar a Dios en oración a los integrantes de la nueva Junta Directiva.

GHANA 2026

El otro hecho destacado de esta jornada fue el anuncio de la sede del próximo Congreso Mundial -el 10º- que Dios mediante tendrá lugar en 2026: la República de Ghana.

Un emocionado pastor, representante de dicho país, se postró de rodillas en el escenario cuando los pastores oraron por su país y por la preparación de ese importante evento mundial.

Tras la oración, el pastor Juan Carlos Escobar tomó la palabra para sorprender al pastor gahnés, que aún no se reponía de la emoción, con el anuncio de un donativo de 25.000 dólares de las iglesias de las Asambleas de Dios de España, como muestra de amor fraternal y apoyo práctico -"¡una semilla!"- para la organización de dicho evento.

"SEA LA LUZ"

El último plato del banquete espiritual fue la campaña Sea la Luz. A las 19:00 hs en punto el auditorio del Estadio Multiusos Madrid Arena se convirtió en un escenario planetario gracias a la tecnología, para conectar de forma simultánea con miles de hogares en decenas de países del mundo.

277 iglesias de España y diferentes países, la mayoría de habla hispana, adhirieron a la iniciativa conectando a través de Youtube con la retransmisión en directo del acto en Madrid. Un acto que incluyó mucha música, conmovedores testimonios, y la proclamación del mensaje de esperanza en Jesucristo. Del otro lado de Youtube, miles de hogares seguían el programa de forma simultánea, con vecinos y amigos por los que los fieles de las 277 iglesias habían orado con la ayuda del Plan Andrés e invitado a ver el programa. Una iniciativa para la que habían impreso 100.000 folletos evangelísticos diseñados por la organización Testimonio Cristiano a Cada Hogar.

“¡Imposible medir el impacto de este evento de proclamación!”, explicaba emocionado a Actualidad Evangélica, el responsable del Departamento de Plantación de Iglesias de las Asambleas de Dios de España, Seth Vañó.

Quien escribe estas líneas debió abandonar el Madrid Arena antes de que concluyera el evento, mientras el cantante español Kike Pavón ponía a bailar y a cantar a los miles de congregados que disfrutaban de los últimos momentos de un Congreso inolvidable… histórico.

Afuera ya era de noche y, pese a las nubes que cubrían las estrellas en el cielo, podía percibirse en el ambiente el brillo de una luz… una luz inextinguible que en estos días, desde Madrid y para el mundo, ha vuelto a avivarse.

***

(Actualidad Evangélica ha recogido las voces de algunos de los asistentes y protagonistas a este Congreso. En breve las publicaremos).

***

>> En la página youtube de la WAGC 2023, en el siguiente enlace, puede ver las retransmisiones de las plenarias y otros contenidos del Congreso Shine 2023: https://www.youtube.com/@wagc2023

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

“Este congreso no llega con retraso por la pandemia sino en el tiempo perfecto de Dios” (Juan Carlos Escobar, presidente de las Asambleas de Dios de España) (14/10/2023)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro