ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FORMACIÓN ACADÉMICA

Últimos días para matricularse en la 3ª edición del ‘Curso Dirección y Gestión de Entidades Religiosas’ organizado por la Universidad Autónoma de Madrid

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El curso ha sido reconocido como “buena práctica” por la Oficina de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de los EEUU. Esta dirigido a representantes legales de iglesias y entidades religiosas

20230725 1b

(Redacción, 07/09/2023) El próximo 18 de septiembre está previsto que comience la 3ª edición del ‘Curso Dirección y Gestión de Entidades Religiosas’, impulsado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) a través de su Departamento de Derecho Público y Filosofía Política, y quedan pocos días para que finalice el plazo de matriculación.

Este curso, que dirige y coordina Ricardo García García, catedrático en Derecho Eclesiástico y exsubdirector de Relaciones con las Confesiones Religiosas del Ministerio de Justicia, permite adquirir todos los conocimientos indispensables para gestionar o dirigir cualquier entidad religiosa.

Los participantes en el curso conocerán y dominarán los derechos y obligaciones que implica estar al frente de una entidad religiosa o en su pública representación.

El derecho fundamental de libertad religiosa presenta una vertiente individual, pero también una vertiente colectiva, donde las Iglesias, Confesiones, Comunidades religiosas y sus Federaciones ocupan un lugar relevante para el ejercicio de este derecho.

Estas instituciones tienen su auto organización interna y su propio derecho estatutario para decidir cómo son formados en sus creencias religiosas y en su derecho estatutario, también para conocer cómo son elegidos y quiénes son sus dirigentes y ministros de culto. Sin embargo, todos por igual, deben conocer y aplicar el ordenamiento jurídico, por lo que, se hace necesario acompañar esa formación confesional de una buena formación civil que aporte conocimientos básicos de dirección y gestión a los representantes de cualquier entidad religiosa, puesto que son el espejo visible para los propios creyentes de cada confesión, pero también son los que están al frente de las entidades de cara a las Administraciones Públicas y deben conocer sus derechos, pero también sus obligaciones.

El ‘Curso Dirección y Gestión de Entidades Religiosas’ ha obtenido la cita del curso como “Buena práctica” en el Informe internacional sobre libertad religiosa en España en 2021 del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de su Oficina de Libertad Religiosa Internacional (pág. 9).

MODALIDAD DEL CURSO Y PLAZOS

. Fecha inicio: 18/09/2023

. Fecha fin: 19/12/2023

. Días: Lunes y martes

. Horario: de 16,00h a 20,00 h

. Lugar de celebración: Facultad de Derecho de la UAM, aula 8 edificio de Ciencia Política. La docencia será presencial, pero también se simultaneará de forma virtual desde las Cámaras instaladas en las aulas de la Facultad de Derecho, de forma que a través de la plataforma MICROSOFT TEAM -preferiblemente- o de alguna otra herramienta que permita impartir la docencia a distancia en directo o streaming.

* Las inscripciones finalizan el 11/09/2023

REQUISITOS:

Ostentar la condición de representante legal de una entidad religiosa o la condición de ministro de culto de la misma.
También está abierto a aquellas personas en un futuro puedan llegar a ostentar esa condición.
En el caso de superar la matrícula las plazas ofertadas se hará una selección en base a los méritos de los solicitantes en el ámbito del curso.

Más información e inscripciones:

https://fuam.es/curso-corto/direccion-y-gestion-de-entidades-religiosas-3a-edicion/

VÍDEO INFORMATIVO

Fuente: UAM / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Encuentro institucional con el Gobierno de Castilla La Mancha

La secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, y representantes del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha (CECLAM), fueron recibidos en la sede ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro