ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ALIANZA EVANGÉLICA LATINA

Representantes de la Alianza Evangélica Latina celebraron un foro online con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los evangélicos expusieron sobre temas como el aborto, la eutanasia, la ideología de género, la libertad religiosa y la crisis migratoria. El representante de la OEA agradeció la sinceridad de los planteamientos, recordando que en la OEA convergen puntos de vista diferentes que buscan ser respetados.

20230816 1

(AEL, 16/08/2023) La Alianza Evangélica Latina (AEL) junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) organizaron un foro que tuvo como fin compartir la postura de la Iglesia evangélica Iberoamericana representada en la AEL con respecto a varios puntos importantes como la familia, la vida y la ayuda social.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, comenzó con una exposición sobre el tema “Democracia en las Américas”. Señaló que como organismo representa a una amalgama de ciudadanos con distintos puntos de vista a tomar en cuenta y que estos buscan ser respetados.

El presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL), Juan Cruz Cellammare, enfatizó que la Alianza Evangélica Latina (AEL) representa a 24 alianzas de 22 países iberoamericanos, que los creyentes evangélicos representan un número mayor a 150.000.000 de personas y a más de 400.000 iglesias, y que con estos porcentajes tienen una amplia influencia en la región.

Destacó la posición evangélica en contra del aborto y de la eutanasia “ya que Dios es el dueño de la vida humana y nadie más tiene derecho de arrebatarla”, además, agregó que todos los niños merecen una educación que esté acorde a los valores bíblicos.

Como alternativa al aborto, propuso la ayuda a las mujeres con embarazos no deseados y la adopción como método eficaz para que cada niño pueda crecer en una familia con un padre y una madre.

El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Christian Hooft, especificó la postura de la iglesia argentina con respecto a la denominada infancia trans. Defendió que no existe tal término puesto que los niños en una edad temprana están en una etapa de confusión con respecto a su identidad por lo cual su encaminamiento depende exclusivamente de sus padres.

El pastor costarricense, Jorge Gómez Varela, destacó la importancia de que se reinicie el debate acerca de la protección de los líderes religiosos dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA). Gómez propuso la presencia de relatores de libertad religiosa dentro del organismo así como los hay de los demás grupos ideológicos, pedido que fue tomado en cuenta por el Secretario de la OEA.

El Reverendo Gabriel Salguero, presidente de la Coalición Nacional Latina Evangélica (NALEC), trató el tema de “Migración y Derechos Humanos”, dando especial importancia a la reforma migratoria. Informó que la NALEC recibe a familias que huyen de la guerra y el hambre de varios países con situaciones delicadas. Además, solicitó a la OEA que busquen soluciones a las penurias que vive mucha gente en esa situación.

El presidente de la Alianza Cristiana Evangélica Brasilera, Olgálvaro Bastos, también estuvo presente en el foro, invitando al secretario Almagro a la Asamblea General de la AEL que tendrá lugar en Brasilia el próximo mes de octubre 2023, coincidiendo con los 10 años de su fundación.

Almagro agradeció la oportunidad de reunirse con los representantes de las alianzas y por la sinceridad de las posturas expresadas. Aclaró que estarán trabajando en todos los puntos señalados, además de que su principal función es luchar contra toda forma de discriminación.

El canciller de la Alianza Evangélica Latina (AEL), Eduardo Gómez, fue el moderador del foro y procuró que todos los participantes pudiesen dar sus puntos de vista.

Finalmente, el pastor Juan Cruz Cellammare especificó que la postura de la iglesia es innegociable y está basada exclusivamente en lo que dicen las Sagradas Escrituras. El Rev. Salguero cerró el evento con una palabra de oración.

El foro virtual en Youtube

Puede ver y escuchar el citado foro en el siguiente vídeo:

Fuente: AEL / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que regula la subvenciones anuales 2024 a judíos, musulmanes y protestantes

El Gobierno aprobó una cuantía global de 1.170.623 de euros a repartir entre las confesiones con Acuerdos de Cooperación. FEREDE ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / TRANSPARENCIA

FEREDE recibe (un año más) el informe favorable de la auditoría externa de sus cuentas

Aunque la Ley no la obliga, la Federación evangélica considera la transparencia económica parte de la ética protestante y un ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN LAS FFAA

Pastores y líderes fueron informados del servicio de Capellanía evangélica de FEREDE en las FFAA, en un desayuno organizado por COMIMA

La responsable de la Coordinadora de ARE FFAA – FEREDE, Bertha Pérez, asistió al encuentro de la Confraternidad de Ministros ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro