ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TENERIFE / ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

El buque hospital Global Mercy regresa al Puerto de Granadilla después de su primera misión humanitaria

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Tenerife acoge al buque que llevará a cabo su mantenimiento anual antes de zarpar para Sierra Leona

20230711 1

(MADRID, 10/07/2023) El pasado fin de semana, Tenerife recibió de nuevo en el Puerto de Granadilla al buque hospital Global Mercy, perteneciente a la ONG Mercy Ships, en España, Naves de Esperanza, para realizar los servicios esenciales de mantenimiento tras cinco meses de exitosa labor humanitaria en Dakar, Senegal. 

Decenas de empresas y contratistas españoles colaborarán en las tareas de mantenimiento del buque para permitirle regresar a África tras un mes en Tenerife, esta vez para 10 meses de cirugías y formación en Freetown, Sierra Leona.

"Estamos agradecidos de que Tenerife siga siendo el puerto base desde 1991 para nuestros buques hospitales. Gracias a esta constancia, nuestros buques han podido beneficiar a nuestros socios africanos, que están motivados para atender bien a sus pacientes y seguir creciendo como profesionales sanitarios. Estamos deseando que llegue este momento de mantenimiento anual y de preparación para nuestra próxima misión humanitaria, que tendrá lugar en Sierra Leona" declaró Gerardo Vangioni, Director de Naves de Esperanza. “Las empresas tinerfeñas prestarán sus servicios y conocimientos en el mantenimiento del mayor buque hospital civil del mundo” dijo Vangioni.

20230711 2

Finaliza con éxito la primera misión humanitaria en Senegal

Durante su estancia en Senegal, la tripulación del buque hospital pudo realizar cerca de 800 intervenciones quirúrgicas gratuitas y formar a más de 600 profesionales sanitarios que podrán seguir reforzando los sistemas quirúrgicos de Senegal incluso después de que el Global Mercyzarpe hacia su próximo destino. 

Gracias a la hospitalidad de los gobiernos de Senegal y Gambia, Naves de Esperanza pudo atender a pacientes de dos países a través de un solo puerto en esta última visita. Se trata de una primicia histórica para la ONG, que ha permitido a un mayor número de personas acceder a la atención quirúrgica segura y gratuita que necesitaban. Esto es crucial, ya que Naves de Esperanza centra su trabajo en el África subsahariana, donde 9 de cada 10 personas no tienen actualmente acceso a una cirugía segura, según un informe de la Comisión Lancet.

Esta misión humanitaria marcó la tercera visita consecutiva de la organización con un buque hospital en la nación de Senegal. Desde 2019, incluso a pesar de una pausa originada por la pandemia de la Covid 19, el Africa Mercy® y el Global Mercypudieron realizar 2.966 cirugías a 2.707 pacientes mientras los buques de Naves de Esperanza atracaron en Senegal.

Una tripulación de voluntarios única

Este año, para ofrecer una atención y una formación quirúrgicas seguras se necesitó la ayuda de voluntarios de todo el mundo: 1.184 voluntarios de 59 países y 272 voluntarios locales que trabajaron en 30 regiones diferentes de Senegal. También fue necesario el apoyo de más de 50 socios corporativos a escala internacional y de muchos socios locales Senegal.

Mientras tanto, fuera de Senegal, Naves de Esperanza sigue trabajando para transformar vidas a través de acuerdos y programas. En países como Togo, Guinea y Benín, Naves de Esperanza sigue trabajando con socios e instituciones locales para ayudar a proporcionar atención que abarca desde tratamientos dentales y operaciones de cataratas hasta cursos de anestesia pediátrica, educación en agricultura sostenible y mucho más.

Tras el mantenimiento anual en Tenerife, el buque hospital llegará a mediados de agosto a Sierra Leona, donde su tripulación servirá a su tercer país este año y llevará esperanza y curación a más familias aún.

El mayor buque hospital civil del mundo

El buque hospital, el Global Mercy, tiene 174 metros de eslora, 28,6 metros de manga y capacidad para 200 pacientes. Dispone de seis quirófanos, un laboratorio, hospital de día, clínicas dentales y oftalmológicas. Las dos cubiertas del hospital ocupan una superficie total de 7.000 metros cuadrados y cuentan con las instalaciones de formación más modernas. Tiene capacidad para 641 tripulantes, procedentes de más de 50 naciones de todo el mundo.

Todavía están abiertas las solicitudes para voluntarios que deseen compartir su tiempo y experiencia en diversas funciones a bordo durante las misiones humanitarias que tendrán en Sierra Leona con el Global Mercyo en 2024 con el Africa Mercy® en Madagascar.

#####

ACERCA DE NAVES DE ESPERANZA:

20230711 3Naves de Esperanza opera buques hospitales para ofrecer servicios de salud gratuitos de clase mundial, llevar a cabo capacitación médica y fortalecer los sistemas de salud a quienes tienen poco acceso a una atención quirúrgica segura. Naves de Esperanza, una organización humanitaria internacional, ha focalizado su labor en colaborar con países africanos en las últimas tres décadas. En colaboración con asociados nacionales, Naves de Esperanza también ofrece formación a los profesionales de la salud locales y desarrolla proyectos de infraestructuras médicas en el país para dejar un impacto duradero.

Cada año, más de 3.000 profesionales voluntarios de más de 60 países prestan servicio a bordo de los dos buques hospital no gubernamentales más grandes del mundo, el Africa Mercy® y el Global Mercy™. Profesionales como cirujanos, dentistas, enfermeros, formadores de atención médica, cocineros e ingenieros donan su tiempo y sus habilidades a acelerar el acceso a una atención quirúrgica, obstétrica y anestésica segura. Naves de Esperanza se fundó en 1978 y tiene oficinas en 16 países, así como un Centro de Coordinación para África en Dakar (Senegal).

Para más información, visite nde.ong y síganos en @NavesdeEsperanza en las redes sociales.

Fuente: Naves de Esperanza / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro