ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / EVANGELIZACIÓN

Se lanzó la NGE España para llevar “el mensaje de siempre, con múltiples expresiones”, a toda España

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Nueva Generación de Evangelistas, vinculada a la Asociación Luis Palau, se presentó este sábado ante medio millar de personas y representantes de ministerios evangelísticos en España | VÍDEO REÚMEN DEL ENCUENTRO

20230619 3a

(Redacción, 19/06/2023) El pasado sábado 17 de junio alrededor de 500 personas asistieron al evento "Capacitación en Evangelismo" con el que se lanzó en España la “Nueva Generación de Evangelistas” (NGE), una plataforma vinculada a la Asociación Luis Palau. El evento tuvo lugar en la sede de la Iglesia Evangélica Cristo Vive, de Madrid.

La Nueva Generación de Evangelistas nace como una visión del evangelista Luis Palau, fallecido el 11 de marzo de 2021 a los 86 años, en respuesta a la necesidad de equipar y ayudar a levantar la próxima generación de evangelistas en cada país de habla hispana.

20230619 3d

Jonatan Proietti, director de NGE / Captura de pantalla

“Luis Palau ya está en la presencia del Señor, pero, como dice la Palabra acerca de los que mueren en el Señor, sus obras siguen, y la NGE, esto que estamos haciendo hoy, es parte de su legado”, explicaba en la apertura del evento Jonatan Proietti, director de NGE. Le acompañaban el director de iniciativas estratégicas de NGE, Juan Pablo Tabares; y la coordinadora general, Mimí Ciulla. Los tres, procedentes de Buenos Aires, Argentina.

Ofició de anfitrión Gustavo Braun, pastor de la Iglesia evangélica Despertar, de Alcobendas (Madrid), flamante coordinador de NGE España quien a partir de ahora tiene el encargo y la responsabilidad, entre otras, de formar el equipo local de NGE.

Bajo el lema, “Un mensaje, múltiples expresiones”, el programa contó con tres talleres a cargo del equipo de NGE, y nueve micro charlas de 10 minutos desarrolladas por representantes de ministerios y organizaciones que trabajan en la evangelización en nuestro país y en América Latina.

20230619 1

TALLERES:

. “El llamado del evangelista” (Jonatan Proietti)

. “El mensaje del evangelista” (Juan Pablo Tabares)

. “El equipo del evangelista” (Mimí Ciulla)

MICRO CHARLAS:

. “Cómo llevar el evangelio a cada hogar de España” (Rebeca del Val, TCCH)

. “FEREDE y la evangelización” (Jorge Fernández, FEREDE)

. “Dadles vosotros de comer” (Daniel Díez, REMAR)

. “La Mina” (David Yovera, On the Red Box)

. “Jesús en los bares” (David de Lago, DECISIÓN)

. “¿Cómo evangelizaba Jesús?” (Gerson Mercandal, PONTEA)

. “Evangelismo creativo con The Four” (Omar Ramírez, The Four)

. “Evangelismo cultural” (José H. Rivero, MixArts)

. “Guardianes de la Galaxia Vol. 7” (Pablo Gómez, FEREDE Joven)

Todo el evento estuvo aderezado de buenos momentos de alabanza y entregas de premios y regalos para los asistentes más activos en las redes sociales, que son uno de los espacios y herramientas (las RRSS) claves y estratégicas en el presente y futuro de la Nueva Generación de Evangelistas.

A pesar de lo intensivo del programa y lo apretado de los horarios, la inmensa mayoría de los asistentes permanecieron desde el principio hasta el final con una actitud entusiasta y participativa.

20230619 3

El pastor Gustavo Braun es el coordinador de NGE en España / Captura de pantalla

COMUNIDAD NGE Y PRESENTACIÓN DE RECURSOS

Todos los presentes fueron invitados a formar parte de la Comunidad NGE online, registrándose a través de internet y dándose de alta a través de un código QR en una cuenta de Whatsapp de la organización, a fin de estar en contacto e informados de todas las iniciativas, proyectos y recursos que la NGE está produciendo para ayudar a la tarea de los evangelistas locales.

Algunos de esos innovadores recursos desarrollados por la NGE que se presentaron en el encuentro, disponibles de forma 100% gratuita para los interesados, son AVANCE, una herramienta nueva y eficaz para el discipulado en grupos pequeños; y la APP “Lectura Pública de la Biblia”, una versión en formato audio de la Palabra de Dios, dramatizada, en la que una gran variedad de líderes evangélicos de habla castellana -entre ellos el español Marcos Vidal- han puesto voz a 1700 personajes bíblicos.

"ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR"

“Esto no termina aquí; esto no ha hecho más que empezar”, enfatizó Proietti al despedir el encuentro.

De momento ya hay una cita para una reunión Zoom para el próximo 29 de junio a las 20:00 hs que se convocará a través de la Comunidad NGE (Whastapp). Este será el siguiente paso de un camino que comienza hoy y que, con el favor de Dios, busca ayudar a impulsar y equipar a una nueva generación de evangelistas, para llevar el mensaje de siempre, a través de múltiples formas y expresiones, a cada rincón de España.

****

VÍDEO RESUMEN

La NGE acaba de publicar el siguiente vídeo a través de su cuenta de Youtube con un resumen de los momentos más destacados del encuentro:

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro