ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CON EL LEMA: “¡VAMOS, EUROPA ESPERA!”

Se celebró la V Conferencia Evangélica Misionera de Cataluña enfocada en "la prioridad europea"

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

“El objetivo de cada una de estas conferencias bianuales es sensibilizar y enfocar a nuestras iglesias hacia las necesidades misioneras cercanas y lejanas, concienciar y traspasar la visión misionera”

20230508 2

Alex Sampedro fue uno de los ponentes invitados

(CATALUÑA, 08/05/2023) El sábado 6 de mayo se celebró durante todo el día en el templo de MJPV en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) la 5ª Conferencia Evangélica Misionera de Catalunya (COEMIC, y organizada por su Taula Missionera), de edición bianual, y con el lema “¡Vamos, Europa nos espera!”.

Un mes antes, como es habitual, se había ofrecido una introducción al tema a líderes y Pastores a través de una conferencia del misionólogo Jaime Memory, director regional para Europa del Movimiento de Lausana y autor del informe “Europa 2021”.

El sábado se reunieron más de 160 inscritos, de los cuales unos 25 eran niños que asistieron a un programa paralelo para su edad a cargo del equipo de APEEN.

Además de excelentes tiempos de alabanza, a cargo de la iglesia anfitriona, y testimonios misioneros impactantes, el programa ofreció una doble plenaria sobre La prioridad europea a cargo de Alex Sampedro. También se ofrecieron talleres a cargo de líderes experimentados con títulos como Misión biocupacional (José Julio Brossa), El discipulado en un mundo multicultural (Joaquín Hernández), ¿Cómo llegar a la generación joven? (Jean Pierre Faustor), Misión innegociable (Alex Sampedro), Llegando a la ventana 10/40 en Europa (Hani Fouad) y El trabajo como lugar de misión (Jaume Llenas).

20230508 2c

La Taula Missionera que organiza esta conferencia es una plataforma evangélica de gran transversalidad en la que participan casi todas las denominaciones, agencias y organizaciones misioneras que sirven en Catalunya y abierta a todos por lo que, después de una década de trabajo, cada año sus integrantes aumentan.

“El objetivo de cada una de estas conferencias bianuales es sensibilizar y enfocar a nuestras iglesias hacia las necesidades misioneras cercanas y lejanas, concienciar y traspasar la visión misionera”, dicen los organizadores.

20230508 2b

“En esta ocasión también se compartió mucha información, stands, desafíos y se sembró de nuevo la semilla. Confiamos que, en su momento, nuevos hombres y mujeres se unan a los hermanos de nuestro país que ya sirven en el campo misionero y nuevas iglesias se sumen o impliquen más en este llamamiento vigente para todo cristiano”.

“Con emoción y gratitud, si Dios quiere, nos convocamos ya para la 6ª conferencia que esperamos celebrar en mayo de 2025”.

20230508 2a

El pastor Daniel Banyuls, presidente de COEMIC

Fuente: Daniel Banyuls, presidente de la Conferencia Evangélica Misionera de Catalunya / Foto: Juan P (Photography)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que regula la subvenciones anuales 2024 a judíos, musulmanes y protestantes

El Gobierno aprobó una cuantía global de 1.170.623 de euros a repartir entre las confesiones con Acuerdos de Cooperación. FEREDE ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / TRANSPARENCIA

FEREDE recibe (un año más) el informe favorable de la auditoría externa de sus cuentas

Aunque la Ley no la obliga, la Federación evangélica considera la transparencia económica parte de la ética protestante y un ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN LAS FFAA

Pastores y líderes fueron informados del servicio de Capellanía evangélica de FEREDE en las FFAA, en un desayuno organizado por COMIMA

La responsable de la Coordinadora de ARE FFAA – FEREDE, Bertha Pérez, asistió al encuentro de la Confraternidad de Ministros ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro