ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANDALUCÍA / RELACIONES INSTITUCIONALES

La Diputación de Córdoba y el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía establecen las bases para su colaboración futura

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La firma del protocolo de colaboración entre ambas entidades es la primera de estas características con una institución provincial andaluza

20230503 2

De izq. a der.: Benito Martínez (CEAA); Antonio Ruiz (c) y Víctor Montoro (d) de la Diputación de Córdoba

(CÓRDOBA, 27/04/2023) La Diputación de Córdoba y el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) han firmado un protocolo, “base para la elaboración de acuerdos sectoriales sobre diferentes materias entre las distintas entidades evangélicas y esta institución”.

En este sentido se ha expresado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien acompañado del delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica y vicepresidente quinto de la Diputación, Víctor Montoro, ha señalado, además, que “se trata de un documento que pretende promover las condiciones para una mejor colaboración y cooperación con este colectivo”.

“Esta firma supondrá el principio de un marco de trabajo común en materias como la participación ciudadana, el bienestar social, el turismo, la cultura o la innovación digital”, ha apostillado Ruiz.

Para el presidente del Consejo Evangélico Provincial de Córdoba, Antonio Manuel Simoni, “este protocolo, cuya firma es la primera de estas características con una Diputación andaluza, supone el reconocimiento a la diversidad cultural y religiosa que, desde antaño, caracteriza a nuestra provincia”.

20230503 3

Representantes evangélicos y de la Administración provincial de Córdoba posaron tras la firma del Protocolo

UN PROTOCOLO BASE

En representación del CEAA ha firmado el protocolo de colaboración su secretario, Benito Martínez.

Se trata de un protocolo que, según se expresa en el mismo, “nace con el espíritu de promover las condiciones para la mejor concreción, desarrollo y aplicación en la provincia de Córdoba, de los principios constitucionales de libertad religiosa e igualdad y de cooperación en el marco de un estado no confesional, en aras del fortalecimiento de aquellos derechos y libertades individuales y colectivos consagrados en nuestra Constitución de 1978, en la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, la Ley 24 11 de noviembre por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con FEREDE y en lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y el Acuerdo Marco de Colaboración firmado entre la Junta de Andalucía y el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía , el día 24 de mayo de 2022”.

ÁMBITOS DE COLABORACIÓN

Se establecen ocho ámbitos generales de colaboración: Presidencia; Educación; Participación ciudadana; Bienestar social; Juventud; Turismo; Cultura y Patrimonio histórico; Innovación Digital (Digitalización).

CONVENIOS ESPECÍFICOS

El presente protocolo carece de contenido económico y tampoco precisa compromisos concretos, pero establece que “las partes podrán suscribir posteriormente convenios específicos que sirvan de desarrollo del presente Protocolo, y que definirán las actividades, programas o proyectos concretos que se llevarán a cabo; dichos convenios específicos regularán de forma detallada sus características, términos, aspectos financieros, aporte de recursos, propiedad intelectual y los demás aspectos que sean pertinentes”.

Entre las áreas de colaboración que pueden ser objeto de un convenio específico se citan, entre otras, la asistencia religiosa evangélica en establecimientos públicos; la acción social; o aspectos culturales tales como publicaciones de libros históricos y culturales sobre el protestantismo, seminarios, conciertos, exposiciones, actos deportivos, digitalización de fondos, etc. 

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

También se acuerda constituir, en el plazo máximo de un mes desde la firma del Protocolo, una Comisión de Seguimiento de carácter paritario compuesta por dos representantes de cada entidad firmante, que se reunirán con la periodicidad que acuerden las partes.

El Protocolo tendrá en principio carácter de indefinido y ha entrado en vigor tras el acto de la firma del mismo.

Fuente: Diputación de Córdoba / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Representantes de los Consejos evangélicos autonómico y provincial de Andalucía se reunieron con el Presidente y Vicepresidente de la Diputación de Córdoba

El CEAA celebró su Asamblea General en el marco del VI Congreso Evangélico Andaluz

El Consejo Evangélico de Andalucía firma un convenio histórico con el Gobierno de la Junta

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro