ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MÁLAGA / ANIVERSARIO

El Centro Cristiano de Alhaurín de la Torre celebró su 15º aniversario con un concierto en jornada de puertas abiertas

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los grupos musicales Suite Flamenca y CC Axarquía Young actuaron en el Centro Cristiano situado en calle Andrés Segovia

20230228 2

(MÁLAGA, 27/02/2023) El Centro Cristiano de Alhaurín de la Torre conmemoró el pasado sábado 25 de febrero el 15º aniversario de su constitución en dicho municipio con una jornada de puertas abiertas.

A las 18:00 hs dio comienzo el acto principal que fue presentado por el vicepresidente de la entidad, Sergio Carmet Cachadiña. Tras una oración dirigida por Alfonso Medina, pastor y presidente del CEPMA (Consejo Evangélico de la provincia de Málaga) tuvo lugar un concierto musical en el que actuaron el grupo Suite Flamenca, el grupo Centro Cristiano Axarquía Young y la banda Reunión Band del propio Centro Cristiano de Alhaurín.

20230228 1a

El pastor y presidente del CEPMA, Alfonso Medina (i), hizo entrega de una Biblia al alcalde, Joaquín Villanova (d)

El evento, que fue de entrada libre tuvo lugar en las instalaciones del mencionado Centro Cristiano, sito en la calle Andrés Segovia, local 24 —a espaldas del centro comercial Capellanía— y al mismo fueron invitadas las autoridades civiles y religiosas del municipio, así como los medios de comunicación.

20230228 1

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, se congratulaba en sus redes sociales por la labor espiritual y social de la iglesia evangélica local.

“Es impresionante ver cómo el Centro Cristiano de Alhaurín de la Torre no solo vive el cristianismo con un gran sentido de unión y apoyo mutuo entre sus miembros, sino que también lleva a cabo campañas solidarias para ayudar a aquellos que más lo necesitan en todo el mundo, sin importar la ubicación geográfica. Es admirable que se autofinancien y no dependan de ninguna ayuda oficial de instituciones para llevar a cabo sus iniciativas solidarias”, decía. “Este tipo de iniciativas demuestran que el compromiso y la fe en una causa pueden llevar a grandes logros y marcar una gran diferencia en la vida de las personas necesitadas”.

Breve historia del Centro Cristiano de Alhaurín

En el verano del año 2007, dos grupos distintos de cristianos evangélicos empezaron a reunirse en el pueblo de Alhaurín de la Torre. Uno de los grupos se reunía para orar los jueves en la casa de dos miembros de la iglesia evangélica del Hospital Civil en Málaga, intercediendo por las personas del pueblo que no conocen a Dios. El otro grupo, que incluía varias parejas de misioneros, empezó a reunirse los domingos en la casa de una de ellas en el Romeral.

En otoño de 2007, estos dos grupos sintieron que era la voluntad de Dios que se unieran para formar una iglesia cristiana evangélica en nuestro pueblo. Esta visión recibió la bendición de la Iglesia del Hospital Civil.

Así, el 24 de febrero de 2008, se inauguró oficialmente el Centro Cristiano de Alhaurín, en un culto celebrado en el sótano de una casa en Pinos de Alhaurín, con una asistencia de unas 90 personas. En abril de 2008 nos comenzamos a reunir en una casa en la calle Bizet.

La iglesia del Hospital Civil contribuyó económicamente durante unos meses para ayudar a cubrir los gastos. Desde entonces la iglesia se ha sostenido autónomamente por las ofrendas fieles de sus miembros y asistentes. De igual forma, la iglesia evangélica Mannahouse de Portland (Estados Unidos) sostuvo a un matrimonio misionero que sirvieron como pastores en el Centro de Alhaurín hasta el 2020.

Actualmente, conforman la iglesia más de un centenar de familias residentes en Alhaurín.

“Nuestra iglesia nació por la oración. Una hermana intercesora oró durante muchos años para que se estableciera una iglesia evangélica en Alhaurín de la Torre”, explican.

El Centro Cristiano de Alhaurín lleva 15 años dando culto a Dios y testimonio cristiano en el municipio malagueño. Durante estos años, han organizado el «English Camp», colaborado en el proyecto «Operación Niño de la Navidad», sostenido a una misionera en el Líbano, enviado ayuda a varias ONG dentro y fuera de España (por ejemplo, Ucrania), y un larguísimo etcétera. “Por todo ello, damos las gracias y toda la Gloria a Dios”.

Fuente: Centro Cristiano de Alhaurín de la Torre / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro