ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BARCELONA

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Nou hospital evangèlic y Sociedad Bíblica

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las dos entidades centenarias quieren fomentar sinergias comunes

20230217 1

Francisco Mira (i), presidente de la Fundación Nou hospital evangèlic y el Luis Fajardo (d), director general de Sociedad Bíblica. 

(BARCELONA, 17/02/2023) La Fundación Nou hospital evangèlic, perteneciente al Grup assistencial evangèlic, ha suscrito un Acuerdo de Colaboración con la entidad Sociedad Bíblica, que desde principios del s.XIX trabaja incansablemente para difundir la Palabra de Dios.

Este convenio pretende propiciar y afianzar las relaciones entre ambas entidades, que comparten valores y una misión sinérgica, y extender la labor de ambas más allá de su público habitual. 

El acuerdo promoverá la cesión de materiales bíblicos en diferentes formatos (publicaciones escritas y audiovisuales), así como impulsará el networking entre las entidades e incentivará la difusión de noticias relevantes en los canales de comunicación de ambas. 

Según Luis Fajardo, Director General de Sociedad Bíblica, “es un acuerdo entre dos entidades históricas del mundo evangélico en España, que comparten misión, que es llegar a las personas a través del mensaje de Dios. Dar esperanza, dar consuelo y transmitir el mensaje que su vida también puede ser transformada”. 

Según Francisco Mira, Presidente de la Fundación Nou hospital evangèlic, “Para el Nou hospital evangèlic es importante establecer lazos en dos direcciones, por una parte por su aporte en el área de la salud en la ciudad de Barcelona; por otra, hacia el mundo evangélico, que son nuestras raíces y es donde está nuestro origen”. 

Para el Grup assistencial evangèlic, la firma de este acuerdo en este momento llega en un momento ideal, en el cual se están ultimando las obras del nuevo edificio del Nou hospital evangèlic, en el barrio del Poblenou de Barcelona. Un proyecto ambicioso de 10.000 m2 y 6 plantas, que albergará casi 200 camas y que prevé atender a 2.500 pacientes en hospitalización cada año. 

Con este acuerdo Sociedad Bíblica refuerza su labor e impulsa su presencia en la población de Cataluña.

Sobre SOCIEDAD BÍBLICA:

Sociedad Bíblica lleva desde principios del S. XIX trabajando en España. Su  misión es difundir y animar a la lectura de la Biblia a todas las personas que quieran acercarse a ella y que no haya una barrera (idioma, cultura, económica, de género o cualquier otra) que se lo impida. Para ello realiza un trabajo importante de traducción y revisión de los textos que permitan producir las Escrituras en diferentes lenguas y formatos. 

Sobre FUNDACIÓ NOU HOSPITAL EVANGÈLIC:

La Fundació Nou hospital evangèlic tiene la misión de atender y cuidar a la persona desde una perspectiva integral y cristiana. Sus servicios incluyen la recuperación y el cuidado de pacientes convalecientes, subagudos, paliativos y de larga estancia. Asimismo, dispone de un Hospital de Día y un servicio de evaluación geriátrica y de trastornos cognitivos (EAIA). 

El Nou hospital evangèlic es uno de los hospitales más antiguos de Barcelona, donde se prestan servicios sanitarios desde 1879. Actualmente es un centro de 5 plantas con 116 camas ubicado en la calle Camèlies, 15-17 de Barcelona. Se está construyendo el nuevo edificio del hospital en el barrio del 22@, un centro de 10.000m2, funcional, acogedor e innovador, que tiene previsto abrir sus puertas en 2023. 

www.nouhospitalevangelic.com

Fuente: FNhe / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro