ASISTENCIA RELIGIOSA EN PRISIONES
Tenerife acogió un seminario de formación de Asistencia Religiosa en prisiones
Un centenar de hombres y mujeres recibieron la formación y las herramientas para prestar asistencia religiosa en los centros penitenciarios canarios
(CANARIAS, 13/02/2023) Un centenar de fieles, hombres y mujeres, participaron recientemente en Tenerife de una jornada de formación sobre Asistencia Religiosa en prisiones (ARE).
La jornada tuvo lugar el pasado 28 de enero y fue impartida por el Ministerio Personal y Evangelismo de la Unión de Iglesias Cristianas Adventistas del Séptimo Día en España (UICASDE), con el apoyo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).
En el marco de un desafiante programa espiritual, el pastor y consejero de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, Julio García Celorio, fue el encargado de impartir esta formación, junto con Ángel Cubero, funcionario de prisiones del Centro Penitenciario Tenerife II, y el pastor Gabriel Díaz, responsable de asistencia religiosa de UICASDE.
El pastor y consejero de ARE/FEREDE, Julio García Celorio
“[En este curso] se nos ofrecieron las herramientas para desarrollar este ministerio en los diferentes centros penitenciarios de las islas Canarias, así que ahora solo nos queda avanzar”, explicaba el pastor Díaz, anfitrión de la jornada.
“Agradecemos a todos los que se han inscrito para participar del seminario, a la FEREDE y al Centro Penitenciario de Tenerife II”.
Mateo 25:36 "…estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí".
ASISTENCIA RELIGIOSA. UN DERECHO FUNDAMENTAL
La Asistencia Religiosa Evangélica en establecimientos públicos (centros penitenciarios, hospitales, centros de internamiento de extranjeros, Fuerzas Armadas) es un servicio que prestan de forma voluntaria y gratuita ministros de culto acreditados por FEREDE en el marco de los Acuerdos de Cooperación suscritos con el Estado español en 1992.
De esa manera las iglesias vinculadas a FEREDE contribuyen a la satisfacción del derecho fundamental que asiste a presos, enfermos, extranjeros y/o militares que por las circunstancias propias de su condición no pueden asistir o tienen limitada su asistencia a los servicios religiosos en los lugares de culto de su confesión.
Fuente: ARE-UICASDE / Edición y redacción: Actualidad Evangélica