REINO UNIDO
El Arzobispo de Canterbury pide a los británicos que se unan a sus oraciones por Rishi Sunak tras ser confirmado como primer ministro de Gran Bretaña
Justin Welby llamó también a los líderes políticos a sobreponerse a sus diferencias y proporcionar unidad y estabilidad por el bien de quienes más lo necesitan
Justin Welby (izquierda). Rishi Sunak (d) posa en la puerta del emblemático "10 de Downing Street", sede del Gobierno británico
(Redacción, 26/10/2022) El pasado lunes, 24 de octubre, Rishi Sunak se convertía en el primer ministro británico, sucediendo a Liz Truss, la premier más breve de la historia de Reino Unido. Un desafío en el que su prioridad es que su partido y su país "caminen juntos".
En su breve discurso el político aseguraba: "Esta es la única manera de afrontar los retos y construir un futuro mejor y más próspero para nuestros hijos y para nuestros nietos".
Multimillonario, de ascendencia india y de religión hindú, Rishi Sunak se ha convertido a sus 42 años en el Primer Ministro más joven del Reino Unido, todos los ingredientes de un perfil singular que, al margen de cómo le vaya en su gestión de la grave crisis política y económica que atraviesa el país, ya ha hecho historia.
Este lunes, tras reunirse con el rey Carlos III y recibir de él el encargo de formar gobierno, el arzobispo de Canterbury invitó al pueblo británico a orar por Rishi Sunak.
Sunak el pasado lunes, en su reunión con el rey Carlos III
Sunak fue el elegido por su partido para suceder a la malograda Truss tras imponerse a sus rivales, Penny Mordaunt y el exprimer ministro Boris Johnson.
En su primer discurso como Primer Ministro a la nación, Sunak dijo que su primera prioridad era unificar al Partido Conservador y al país en un momento de "profundo desafío económico".
Prometió servir "con integridad y humildad".
"Pero no hay duda de que enfrentamos un profundo desafío económico. Ahora necesitamos estabilidad y unidad. Y haré que sea mi máxima prioridad unir a nuestro partido y nuestro país", dijo.
“Porque esa es la única forma en que superaremos los desafíos que enfrentamos y construiremos un futuro mejor y más próspero para nuestros hijos y nuestros nietos”.
"Prometo que los serviré con integridad y humildad, y trabajaré día tras día para cumplir con el pueblo británico".
El arzobispo Justin Welby dijo que estaba orando por Sunak y por la salud de las relaciones entre las distintas fuerzas políticas.
“En un momento de gran dificultad e incertidumbre para este país, únase a mí para orar por Rishi Sunak al asumir sus responsabilidades de liderazgo”, dijo el arzobispo.
“Que él, y todos los líderes de todos los partidos, se sobrepongan a sus diferencias para traer unidad y ofrecer estabilidad a quienes más lo necesitan”.
Sunak reemplaza a Liz Truss, quien renunció después de solo seis semanas en el cargo después de un mini-presupuesto desastroso que provocó un colapso del mercado y la obligó a renunciar.
Fuentes: Varias, BBC, Christian Today / Traducción y edición: Actualidad Evangélica