ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
52ª ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA

La AEL estuvo representada en la 52ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos celebrada esta semana en Perú

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El colombiano Eduardo Gómez, pastor y vicepresidente de la AEL asistió en calidad de observador invitado a la reunión de la OEA

20221007 1a

El pastor y vicepresidente primero de la AEL, Eduardo Gómez, en la 52ª Asamblea General de la OEA

(EEUU, 06/10/2022) La Alianza Evangélica Latina (AEL) participa como observadora en la 52ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se está celebrando los días 5 al 7 de octubre en Lima, Perú.

En representación de la AEL, su vicepresidente primero, el pastor colombiano Eduardo Gómez, fue invitado como observador a esta importante reunión a la que solo asisten cancilleres o ministros de Relaciones Exteriores de sus 34* estados miembros.

El Pastor Eduardo Gómez expresó la importancia de estar presente en tan importante reunión, observando y escuchando todo lo que se trata en la Asamblea, para poder comunicarlo luego a las iglesias.

La AEL viene desarrollando varias reuniones en el marco de la OEA, como el Foro “El aporte de la Iglesia Evangélica a la Cultura de Integridad en los países miembros de la OEA”, organizado por sus miembros en el Perú, Unión Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP); Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP); y también participa de forma activa en las sesiones de la Sociedad Civil dejando clara la postura de sus miembros representados en 22 países.

Durante la semana también se prevé una importante Reunión sobre Libertad Religiosa con altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que, Mario Búcaro, Canciller de la República de Guatemala, defensor de la vida y familia, ha dirigido unas palabras a miembros de la Alianza Evangélica Latina reconociendo la presencia del representante de la AEL en esta importante actividad.

Es importante para nosotros manifestar como país que cree en la vida y en la familia desde nuestra constitución en el Art. 01 alzar la voz en los espacios de dialogo. Quiero felicitar al pastor Eduardo Gómez y a toda la Alianza por la gran representación que tienen en un foro tan importante, donde tradicionalmente no había participación, pero hoy la participación de cada uno de ustedes especialmente en oración es trascendental para poder llevar los temas que son importantes para proteger la vida y la familia”, dijo Búcaro.

20221007 1

El pastor Eduardo Gómez (i) junto a Mario Búcaro (d), Canciller de la República de Guatemala / Captura de pantalla

Por otra parte, añadió que Guatemala es un país con una vocación muy clara mediante la visión del presidente Alejandro Giammattei de mantener los valores en la sociedad guatemalteca, lo cual es fundamentales para poder alzar la voz al mundo y decir que existe una nación a favor de la vida y la familia.

Cabe mencionar que en este evento también estuvieron presentes el canciller de Colombia, Álvaro Leiva, y el Canciller de Paraguay, Embajador Julio César Arriola.

OEA REAFIRMA SU COMPROMISO DE COOPERAR CON AEL

Representantes de AEL advierten sobre la fuerte incursión de una agenda ideológica contraria a los valores judeocristianos y humanos en el continente

El pastor Eduardo Gómez tuvo la oportunidad de saludar y conversar con el secretario general de la OEA, Luis Almagro y al subsecretario de la organización, Néstor Méndez, quienes reafirmaron el compromiso de la organización para con la AEL, suscrito el 11 de marzo de 2021, como marco para la cooperación en materia religiosa, social, humanitaria, de familia y defensa de la vida.

Por otra parte, representantes de la Alianza Evangélica Latina han expresado, durante la celebración de la Asamblea, sus preocupaciones por la fuerte presencia y la incursión de una agenda ideológica contraria a los valores judeocristianos y humanos en diversos países del continente.

Fuente: AEL / Edición: Actualidad Evangélica

* Nicaragua, miembro fundador de la OEA en 1948, se dio de baja en 2021 en protesta "por las injerencias del organismo en los asuntos internos del país".

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro