ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
IRLANDA

Encuentro de Primados anglicanos

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Se celebra desde 1978 y es un "instrumento de unidad" de la Comunión Anglicana. Los Primados son los máximos dirigentes de las Provincias que integran la Comunión en todo el mundo. El Encuentro se celebra a intervalos variables y es presidido por el arzobispo de Canterbury. Este año tuvo lugar en Dublín, Irlanda.

noticia2257-9-300(DUBLÍN, IRLANDA, 01/02/2011) La XVIII Reunión de Primados de la Comunión Anglicana inició en Dublín en la velada del martes 25 de enero, en un ambiente de oración y empeño. Luego de una bienvenida e introducción, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, pidió a los presentes que mantuvieran en sus corazones y oraciones los primados que no hábían podido asistir. También señaló que por lo menos un tercio de los primados presentes en Dublín se encontraban en su primera reunión de primados.

Antes de que los primados asistieran a las oraciones nocturnas, el arzobispo Rowan hizo una breve reflexión sobre el liderazgo de los primados, empleando el texto de Marcos 10:35-45.
Al comienzo de la Eucaristía del miércoles de mañana, los primados colocaron, al pie del altar, símbolos (entre ellos fotografías, retratos y otros objetos) que representaban los desafíos más importantes de la misión de sus provincias. La finalidad era que esas cuestiones locales estuvieran presentes en todos los actos de adoración a lo largo de la semana.

Después de una bienvenida oficial por parte del Primado de Toda Irlanda, el arzobispo Alan Harper, éste leyó una carta de bienvenida del Taoiseach (el Primer Ministro Irlandés), Brian Cowen, en la que el Sr. Cowen dijo que las iglesias tienen "un papel importante que desempeñar para ayudarnos a comprender nuestra sociedad actual y para apreciar la importancia de la dimensión espiritual y filosófica de los problemas y las oportunidades que enfrentamos".

El Sr. Cowen agregó que las iglesias cristianas tienen una misión importante que desarrollar en el diálogo global entre las distintas confesiones. "El mensaje de tolerancia y paz debe proclamarse con fuerza en estos tiempos turbulentos", dijo.

Los primados pasaron el resto del día compartiendo juntos, en pequeños grupos y en la sesión plenaria, primero sus ideas sobre las grandes cuestiones a las que debía hacer frente la Comunión, y luego sus respuestas a lo que habían escuchado por parte de los demás.

Entre los temas que compartieron en la sesión plenaria estaban los de misión: cómo compartir mejor el Evangelio con el mundo; la diversidad: cómo los miembros de la Comunión podían tomar posiciones diferentes pero a la vez trabajar juntos; las implicancias y expectativas aportadas por los distintos modelos de liderazgo de los primados; y la necesidad que la Comuníon aborde mejor los asuntos provinciales. Entre estos "asuntos provinciales", destacan: la infección VIH, las leyes sobre blasfemia y anticonversión, la persecución de minorías y las situaciones de división, como las demostradas en Corea.

HISTORIA DEL ENCUENTRO

El encuentro de primados fue establecida en 1978 por el Arzobispo Donald Coggan (101 Arzobispo de Canterbury) como una oportunidad para" pensar tranquilamente, en oración y consultar con profundidad ". Es uno e los instrumentos de unidad de la comunión anglicana. Los Primados de la Comunión Anglicana son los arzobispos jefe, presidentes obispos, pastores-jefe de las Provincias de la iglesia mundial. Sus iglesias son autónomas pero interdependientes en sus relaciones entre sí. El arzobispo de Canterbury preside sus reuniones, que se celebran a intervalos variables en varios lugares en el mundo anglicano. Sus iglesias nacionales determinan su propio ministerio, que se lleva a cabo en su contexto. Las costumbres y las responsabilidades varían de provincia a provincia. El Encuentro de este año se llevó a cabo en Dublín, Irlanda, los días 25-30 enero de 2011.

Fuente: Oficina IERE (Iglesia Española Reformada Episcopal) | Edición: Noticias Ferede

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro