ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AGENDA / FORMACIÓN ONLINE

Una fundación ofrece una Masterclass gratuita para creyentes que quieran formarse como “agentes para el cambio inspirados por su fe”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Ashoka España invita a la participación en esta Masterclass. La inscripción -hasta el 29 de julio- es gratuita. Dirigida especialmente a “emprendedores que quieran cambiar el mundo inspirados en su fe” con proyectos innovadores en todas las áreas

20220728 1

(Redacción, 28/07/2022) ¿Tu fe o espiritualidad te mueve a resolver problemas y empoderar a otros? ¿Necesitas apoyo, herramientas y unas conexiones para desarrollar tu visión?

“La Masterclass para Agentes de Cambio Inspirados por su fe, es una experiencia de aprendizaje y reflexión conjunta que explorará cómo puedes aumentar tu impacto, construir comunidad e impulsar una nueva generación de agentes de cambio inspirados por la fe, que podrían co-liderar la creación de un ecosistema en el sector de la fe que impulse a todos a desarrollar su potencial para generar transformaciones positivas”.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ASHOKA

Esta Masterclass gratuita (pero con inscripción hasta el 29 de julio de 2022), en formato online, es promovida en España por Ashoka, una fundación sin ánimo de lucro fundada en Estados Unidos en 1981, que se ha erigido como la organización de referencia en el campo del emprendimiento social y en la actualidad cuenta con una comunidad de más de 3.800 Emprendedores Sociales en más de 90 países.

En España Ashoka nació en 2006, y hoy cuenta con 48 Emprendedores Sociales, junto con 21 Escuelas Changemaker y 90 jóvenes innovadores sociales.

Ashoka está entre las top 5 ONGs del mundo, según NGO Advisor. Su fundador, Bill Drayton, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2011.

¿POR QUÉ UNA COMUNIDAD DE AGENTES DE CAMBIO INSPIRADOS EN LA FE?

En Ashoka, explican, “nuestro valor principal es el respeto por la capacidad de contribuir de cada persona, lo que nos impulsa a trabajar para empoderar a otros”.   

Cambiar el mundo y buscar el bien común siempre ha sido primordial para las diferentes tradiciones religiosas. A lo largo de la historia, los agentes de cambio inspirados en la fe han logrado innovar en asuntos fundamentales por todo el mundo y por el bien de todos, han influido en sectores como la atención médica, la atención a la infancia y la industria alimentaria o la lucha contra la trata de personas.

“Y ahora más que nunca se necesitan agentes de cambio inspirados en la fe”, señalan. 

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDA LA MASTERCLASS?

“Estamos buscando agentes de cambio que estén motivados por un propósito profundo de mejorar la sociedad, inspirados por su fe o una fuerte influencia espiritual, y que estén activados para facilitar la transformación", explica Ashoka. "El participante ha de comprometerse a participar en todas las sesiones de forma respetuosa ante todas las formas de fe”.

Los  agentes de cambio inspirados en la fe son: 

Emprendedores sociales que, guiados por su fe, quieren encontrar soluciones a problemas sociales.

Innovadores espirituales que crean nuevas formas de comunidad espiritual, nuevas formas de vivir su fe. 

“Intraemprendedores” en instituciones con nuevos enfoques para vivir una vida basada en la fe, el amor y el respeto intergeneracional. Y agentes de cambio con liderazgo empresarial que lideren o fundaron una iniciativa vinculada a la fe o dentro de una institución pública, religiosa o del sector social más grande.

Personas que impulsan proyectos interreligiosos para crear oportunidades para el diálogo interreligioso a través de la acción común. 

PARA LOS/LAS INTERESADOS/AS

Esta experiencia ofrece a los agentes de cambio inspirados en la fe la oportunidad de aumentar su impacto uniéndose a una comunidad de aprendizaje interreligiosa donde explorarán distintas formas en que podrían pensar de manera diferente sobre la estrategia y el impacto para impulsar su misión.

El programa se llevará a cabo de forma online via Zoom en Español a través de 4 sesiones los martes 27 de septiembre 4 ,11 y 18 de octubre 2022 de 17:00 p.m. a 18:30 p.m. CET. Busca tu zona horaria aquí. Si bien el programa es gratuito, el interesado debe presentar una solicitud para ser seleccionado para participar.

Es necesario inscribirse (hasta el 29 de julio a las 23:59 hs) a través del siguiente formulario.

Fuente: Ashoka España / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro