ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONMOCIÓN MUNDIAL POR EL MAGNICIDIO

Un acto de venganza contra un influyente grupo religioso de origen surcoreano estaría detrás del asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El presunto asesino habría reconocido que quería vengarse de la Iglesia de la Unificación “por arruinar económicamente a su familia” y creía que Abe estaba vinculado a dicha iglesia

20220711 1

El exprimer ministro de Japón Shinzo Abe - -/ZUMA Wire/dpa (archivo)

(Redacción, 12/07/2022) El sospechoso detenido por el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe habría confesado que su ataque está relacionado con "la estrecha relación de Abe con un grupo religioso de origen surcoreano denominado Iglesia de la Unificación", más conocido mundialmente como “Secta Moon” debido al apellido de su fundador, Sun-Myung Moon (1920-2012).

El presunto asesino, Tetsuya Yamagami, un exmilitar de 41 años, habría atacado a Abe porque su madre había entregado importantes sumas de dinero a esta organización hasta el punto de arruinarse, según recoge el periódico 'Gendai Business'.


"Iba a por un miembro de un grupo religioso, pero pensé que sería muy difícil, así que fui a por el ex primer ministro Abe", ha afirmado Yamagami. "Mi madre era creyente de la Iglesia de la Unificación y Shinzo Abe era afín a la Iglesia de la Unificación", dijo, según recoge la prensa nipona.

La Iglesia de la Unificación tiene su origen en Corea del Sur (1954), donde su discurso anticomunista creció en el contexto de la Guerra Fría. En Japón es conocida sobre todo por sus bodas multitudinarias y por predecir el futuro a sus miembros, pero además cuenta con organizaciones políticas en todo el mundo, como la Coalición Internacional para la Libertad Religiosa, con presencia en Estados Unidos y apoyada por destacados líderes políticos conservadores.

La organización religiosa se instaló en Japón en la década de 1968 y desde entonces está considerada como cercana al Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe, con apoyo explícito a determinados candidatos del partido. La sede de la Iglesia de la Unificación en la ciudad de Nara se encuentra en la estación de trenes en la que fue atacado Abe.

Otros medios especulan como causa del ataque con la rivalidad entre la Iglesia de la Unificación y la Iglesia del Santuario, una escisión de esta que también cuenta con presencia en Japón.

También ha trascendido este sábado que Yamagami tenía otras dos pistolas caseras en su domicilio y que había fabricado varias cargas explosivas. El arma utilizada consta de dos tubos de acero unidas con cinta adhesiva resistente y según la investigación la tenía terminada la pasada primavera.

LA VERSIÓN DE LA IGLESIA DE LA UNIFICACIÓN

La Iglesia de la Unificación de Japón ha confirmado que la mujer es una de sus miembros, pero niega haberla presionado para hacer donaciones cuantiosas.

Tomihiro Tanaka, presidente de la rama japonesa del grupo religioso, ha indicado este lunes que la Iglesia de la Unificación estaba al tanto de que la familia de Yamagami se había quedado sin dinero, pero ha rechazado la idea de haberla forzado a seguir haciendo donaciones. Además, ha confirmado que Yamagami nunca ha sido miembro de la iglesia.

Su madre, sin embargo, se unió al grupo en 1998 y se quedó sin dinero en 2002. Entre 2009 y 2017 no tuvo relación alguna con el grupo, pero volvió a asistir a los eventos organizados por el mismo hace dos o tres años.

En relación con el asesinato de Abe, Tanaka ha señalado que el ex primer ministro era una figura cercana a un "grupo amigo" de la iglesia, la cual ha diferenciado de la propia organización, y ha incidido en que nunca fue miembro o asesor de la Iglesia de la Unificación.

"Esto es lo que creo, pero Yamagami no distinguía entre un grupo y otro. Creyó que como los fundadores eran los mismo todo sería lo mismo", ha lamentado, según informaciones del diario 'The Japan Times'.

Fuente: Europa Press / Edición y redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro