ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BARCELONA

Las obras del nuevo Hospital Nhe en el 22@ de Barcelona avanzan a buen ritmo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Está previsto que abra sus puertas en 2023. El nuevo edificio del Nou hospital evangèlic responderá a las carencias de servicios de atención intermedia de los distritos de Sant Martí i Ciutat Vella

20220616 2

De izquierda a derecha: el Sr. Jaume Estany, el Sr. Francisco Mira, el Sr. Joan Ramon Riera y el Dr. Urrutia, depositando la urna dentro de la arqueta, en el acto de la primera piedra del 17 de junio de 2021

(BARCELONA, 16/06/2022) Coincidiendo con la celebración del primer aniversario de la primera piedra en el nuevo edificio del Nou hospital evangèlic, la construcción avanza según lo previsto y se calcula que a mediados de 2023 se inaugurará el nuevo Hospital.

Se tratará de un centro de Atención Intermedia que cubrirá asistencialmente dos distritos con históricas desigualdades en servicios sociosanitarios.

La estructura de lo que será el nuevo edificio del Nou hospital evangèlic, situado en la calle Ciutat de Granada, 108-110 de Barcelona, ​​ya está construida. Las seis plantas del nuevo Hospital están plenamente levantadas (sótano, planta baja y seis plantas superiores) y en breve se celebrará la puesta de bandera, un acto simbólico que celebra la construcción de la estructura de un edificio sin incidentes. Con una inversión total de 17 millones de euros, la construcción corre a cargo de la Fundación Pinnah.

De la misma forma, ya se está empezando a trabajar en la distribución interior del edificio y a finales de este mes habrá disponible un prototipo de habitación doble, que se ha llamado “habitación empática”. Esta habitación ha sido diseñada para cubrir las necesidades terapéuticas, de autonomía, intimidad, confort e interacción social que piden los pacientes. El planteamiento de la habitación empática ha sido co-creado de la mano de los arquitectos responsables del proyecto, el estudio PMMT Arquitectura, junto a pacientes, familias y profesionales.

20220616 2a

Dos renders de la habitación empática, diseñada de forma colaborativa entre el estudio de arquitectura PMMT, pacientes, familiares y profesionales.

El Hospital cambia de distrito

El Nou hospital evangèlic está ahora mismo ubicado en la calle Camèlies en el barrio de Gràcia y cambiará su sede por este edificio ubicado en una supermanzana en el 22@. Este cambio significará una reestructuración de los flujos de pacientes geriátricos de los distritos de Sant Martí y Ciutat Vella, cuyas vecinas y vecinos sufren un grave déficit de acceso a los servicios sociosanitarios.

El centro será un Hospital de Atención Intermedia de 10.000m2, con capacidad para atender anualmente a más 2.500 pacientes en hospitalización, 198 camas (casi el doble de su capacidad actual) y contará con un espacio ambulatorio en planta baja. Estará principalmente destinado a personas con patologías crónicas complejas, necesidades de rehabilitación intensiva, control clínico continuo, necesidades neurológicas y psicogeriátricas o de acompañamiento a final de vida.

Según Jaume Estany, Gerente del Consorci Sanitari de Barcelona, ​​"el nuevo hospital del Nhe supondrá un refuerzo necesario para la Atención Primaria de la zona y un gran apoyo para el Hospital del Mar", tal y como manifestó el año pasado en el acto de Primera Piedra del Hospital, del que hará un año el día 17 de junio.

Compromiso con Barcelona

El Nhe está firmemente vinculado al tejido sanitario de la ciudad y en concierto con la sanidad pública desde 1976. El Nou hospital evangèlic se creó en 1879 con el compromiso social de atender la salud de las personas de forma integral. A lo largo de los más de 140 años de historia, el Hospital se ha convertido en una Fundación volcada al bienestar, y en las últimas décadas especialmente, de las personas mayores. Con este nuevo edificio, el Nhe reafirma su compromiso con el cuidado de las personas y con la ciudad de Barcelona.

El Nou Hospital Evangèlic (Nhe)

El Nou hospital evangèlic es uno de los hospitales más antiguos de Barcelona, en el que se prestan servicios sanitarios desde 1879. Actualmente es un centro de 5 plantas con 116 camas ubicadas en la calle Camèlies, 15-17 de Barcelona. Se trata de un Hospital de Atención Intermedia, en el que se ofrece una cartera de servicios integrados para promover una rápida recuperación del paciente con una atención holística, cercana y humana.

Se está construyendo el nuevo edificio del Hospital en el 22@, un centro de 10.000m2 funcional, acogedor e innovador, que tiene previsto abrir sus puertas en 2023.

Logo NHE

Más información: www.nouhospitalevangelic.com

Fuente: Nou Hospital Evangèlic / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Nou hospital evangèlic y Naves de Esperanza

Nace el Grupo asistencial evangélico

Empiezan las obras del nuevo Hospital evangélico Nhe en el distrito Sant Martí de Barcelona

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro