GALICIA
La XXI Olimpiada Evangélica de Galicia se celebró después de dos años suspendida por la pandemia
Pese a la previsión meteorológica desfavorable el evento pudo celebrarse sin lluvia y unas mil personas asistieron para alentar a los 300 atletas infantiles y juveniles participantes
(Redacción, 13/06/2022) “Teníamos un miedo horroroso de que lloviera”, reconoce Beatriz Garrido, una de las impulsoras pioneras, junto a su marido Timoteo Figueirido, de la edición gallega de la Olimpiada Evangélica, evento fundado hace 34 años en Barcelona por Esther Rodríguez, presidenta de la Liga del Testamento de Bolsillo.
Tras dos años de obligada suspensión, debido a la pandemia de la Covid-19, las expectativas por volver a celebrar la Olimpiada Evangélica en su 21ª edición se vieron amenazadas por unas previsiones meteorológicas que alcanzaban el 80% de posibilidades de lluvia.
“Pero nuestro Señor nos concedió un día pleno de sol”, dice Garrido en una entrevista que realiza a la fundadora del evento, Esther Rodríguez, en Youtube.
En esa breve entrevista, que adjuntamos a estas líneas, Rodríguez explica cómo surgió la idea de celebrar una Olimpiada Evangélica hace 34 años, "un sueño" que Dios puso en su corazón. “Queríamos que los niños evangélicos tuvieran algo suyo, una fiesta a la que pudieran invitar a sus primos, amigos y compañeros de colegio no creyentes”.
Desde el principio el evento en Barcelona se ha venido celebrando en el estadio municipal Joan Serrahima de Montjuic y ha tenido una gran acogida, donde en cada cita participan más de 1.500 atletas y unas 7.000 personas en las gradas, alentándoles.
Desde el año 1999 la Olimpiada Evangélica se celebra también en Madrid, y desde 2020 en Galicia, donde este año, el sábado 4 de junio, participaron 300 atletas y unas 1000 personas en el público, representando a 10 iglesias evangélicas de toda Galicia.
En el cómputo global de medallas, la ganadora de esta edición ha sido la Iglesia Buenas Noticias de Lugo, seguida de la Iglesia Unida de Vigo (2ª); la iglesia El Camino (Asamblea de Hermanos de A Coruña, 3ª); iglesia Buenas Noticias Ferrol (4ª); Centro Cristiano Agua Viva (5ª); Asambleas de Dios de A Coruña (6ª); iglesia Mosaico, de A Coruña (7ª); iglesia Jesús Viene, de Vigo (8ª); iglesia evangélica de Ares (9ª); y Asambleas de Dios de Arteixo (10ª).
Dios mediante, Barcelona celebrará su Olimpiada este año en octubre. En Madrid habrá que esperar aún al año que viene, tal como lo anunciamos recientemente en esta revista.
Fuente: Olimpiada Evangélica / Redacción: Actualidad Evangélica
Noticias relacionadas:
. La Olimpiada Evangélica de Madrid se aplaza a mayo de 2023 (11/04/2022)
. La llama olímpica también ardió en A Coruña (27/06/2016)