ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNIDAD VALENCIANA

Vila-real acoge esta semana el 50º aniversario del Centro Cristiano de la iglesia evangélica

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La programación en homenaje al aniversario ha comenzado este lunes con la inauguración de la exposición bíblica, a la que ha acudido el alcalde, José Benlloch y el pastor del centro, Francisco Hilario. Durante esta semana habrá una programación variada de actos y actividades, entre ellos charlas y un concierto de coro gospel.

20220531 3b

El alcalde de Vila-Real, José Benlloch (c), en la apertura de los actos por el 50º Aniversario este lunes. A la derecha el pastor de la iglesia, Francisco Hilario.

(VILA-REAL, 30/05/2022) Vila-real celebra el 50º aniversario del Centro Cristiano de la iglesia evangélica de la ciudad. Durante toda la semana se celebrarán diferentes actos y actividades, comenzando esta mañana con la inauguración de la exposición bíblica conmemorativa, en la que han estado presentes el alcalde, José Benlloch, y el pastor del Centro, Francisco Hilario.

20220531 3

El Pastor ha aprovechado la ocasión para poner en valor "el trabajo y esfuerzo que supone vivir dentro de la fe protestante". También ha recordado que fue en 1972 cuando se inauguró la primera capilla evangélica en Vila-real, con el pastor Julio Diaz Sánchez, "desde entonces ha estado presente en la Ciudad, para que ésta conozca un cristianismo vivo y activo", subraya Francisco Hilario.

Por su parte, José Benlloch ha felicitado al Centro Cristiano por su aniversario y ha querido recalcar el trabajo conjunto entre el ayuntamiento y la organización. "Hemos puesto a vuestra disposición nuestras instalaciones, que también son vuestras. Nosotros representamos a todos los ciudadanos de Vila-real, por eso también hemos querido hacer este convenio, para ayudarles económicamente”.

20220531 3a

Programación

Así pues, se da comienzo una semana con una programación muy completa de actos para conmemorar este 50º aniversario. Desde este lunes hasta el cuatro de junio estará disponible la exposición bíblica en el parque de la Mayorazga, desde las 9.30 horas. El martes, a las 19.00 horas en la Fundación Caja Rural se realizará la charla 'Sant Pasqual amigo de los protestantes'.

La programación continuará el miércoles con la proyección del documental 'Protestantes, la historia silenciada'. El viernes tres de junio será el turno de la charla 'Arrels protestants', que abarca desde 1570 a Vila-real hasta el Centro Cristiano 2022. Será en la Casa de los Mundina a las 19.00 horas. El sábado tendrá lugar un concierto gospel con el coro Gloria de Valencia. La programación finalizará el domingo con un culto a las 11.00 horas en la Plaza Mayor.

20220531 3C

Fuente: Laura Torlà/ Vila-real Información / Traducción: F. J. Piquer / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro