ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOLIDARIDAD EVANGÉLICA / 5.000 CIRUGÍAS ANUALES PARA ÁFRICA

El mayor buque hospital civil del mundo, el Global Mercy®, ha llegado a Tenerife

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Global Mercy, el barco de nueva construcción de la ONG Mercy Ships -en España, Naves de Esperanza- ha atracado en el Puerto de Granadilla donde culminará su equipamiento como buque hospital. Mercy Ships espera realizar cada año más de 5.000 cirugías, más de 28.000 tratamientos dentales, y formar a más de 2.800 profesionales médicos.

20220323 2

(CANARIAS, 21/03/2022) El Global Mercy®, el barco hospital más nuevo de la ONG Mercy Ships, en España, Naves de Esperanza, ya se encuentra en Tenerife.

El Global Mercy proviene desde el Puerto de Rotterdam, donde, durante dos semanas, miles de visitantes aprovecharon la oportunidad de visitar este buque único construido expresamente como hospital, conocer a su tripulación y aprender sobre el trabajo de Mercy Ships. Durante su estancia en Tenerife, el Global Mercy continuará siendo equipado como hospital y completada la tripulación de voluntarios cooperantes para su próxima misión humanitaria.

Destino: Senegal

La primera visita a África está prevista para finales de mayo, en Dakar, Senegal, donde el Global Mercy se reunirá con el otro buque hospital de Mercy Ships, el Africa Mercy, que se encuentra operando allí  desde el pasado mes de febrero.  Se están preparando una serie de eventos para cuando el buque hospital Global Mercy llegue a Dakar, entre ellos destaca la Celebración de África.

Duplicando el impacto en África

El Global Mercy es la última incorporación a la flota y se une al actual buque hospital de la organización, el Africa Mercy. Con este nuevo barco, Mercy Ships espera duplicar su impacto, tanto con cirugías que transforman vidas, como con la capacitación y formación de los profesionales de la salud locales en África. Cuando ambos buques estén en plena actividad, Mercy Ships espera realizar cada año más de 5.000 cirugías, más de 28.000 tratamientos dentales, y formar a más de 2.800 profesionales médicos.

20220323 2a

El barco hospital privado más grande del mundo

El Global Mercy es un barco único en la clase de pasajeros: 174 metros de eslora, 28,6 metros de manga y un tonelaje bruto de 37.000 toneladas. Cuenta con 6 quirófanos, 200 camas, laboratorio, ambulatorios generales y consultorios oftalmológicos y dentales. La superficie total del departamento hospitalario es de 7.000 m². Tiene capacidad para 641 tripulantes, que provienen de más de 50 naciones de todo el mundo.

En la primavera de 2022, Mercy Ships espera poder comenzar el servicio activo con el Global Mercy en Dakar (Senegal), la primera de muchas nuevas misiones humanitarias en los próximos 50 años.

SOBRE NAVES DE ESPERANZA:

Logo naves de esperanza

Naves de Esperanza utiliza buques hospitales para ofrecer servicios de salud gratuitos, de clase mundial, infraestructura hospitalaria y desarrollo sostenible para aquellos con poco acceso en el mundo en desarrollo. Fundada en 1978 por Don y Deyon Stephens, Naves de Esperanza ha trabajado en más de 55 países en vías de desarrollo, proporcionando servicios valorados en más de 1,5 mil millones de € y beneficiado directamente a más de 2,8 millones personas. Nuestros barcos están tripulados por voluntarios de más de 60 países, con un promedio de más de 1.200 voluntarios cada año. Profesionales como cirujanos, dentistas, enfermeros, formadores de atención médica, maestros, cocineros, marineros, ingenieros y agricultores, donan su tiempo y habilidades. Naves de Esperanza busca transformar a las personas y servir a las naciones.

Para más información haz clic en www.nde.ong

Fuente: Naves de Esperanza España 

Noticias relacionadas:

El buque hospital civil África Mercy regresa a Senegal para realizar 1000 intervenciones quirúrgicas tras 22 meses de obligado parón por la pandemia de la Covid-19

El buque hospital civil más grande del mundo, el Global Mercy®, ha arribado al puerto de Amberes

El buque hospital civil más grande del mundo, el Global Mercy, supera con éxito las pruebas de mar finales

Anuncian la botadura y puesta en marcha del Global Mercy, el buque hospital civil más grande del mundo

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro