ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BARCELONA

Nace el Grupo asistencial evangélico

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Fundación del Nuevo hospital evangélico se reorganiza internamente para acomodar nuevos servicios. La expansión coincide con la construcción del nuevo Nhe en Poblenou, que abrirá sus puertas a principios del 2023

20220311 3

Imagen virtual del nuevo edificio del Nhe en el 22@ (distrito de Sant Martí)

(BARCELONA, 11/03/2022) Desde el Patronato del Nuevo hospital evangélico se ha aprobado la creación del Grupo asistencial evangélico. Un Grupo con visión de crecimiento y futuro, que mejorará el bienestar de las personas.

El Grupo asistencial evangélico nace creando dos líneas diferenciadas; una para albergar los servicios de apoyo y la otra para la atención sanitaria y en concreto la atención intermedia. Estas dos líneas diferenciadas permiten que en el futuro se puedan incorporar nuevos servicios como hospitalización a domicilio, gestión de residencias, docencia e investigación.

Esta reorganización supone un crecimiento desde este mismo mes de marzo, ya que se han incorporado al Grupo los servicios de limpieza, cocina y recepción, que hasta ahora funcionaban parcialmente, y cohesiona todo el equipo dentro del Grupo.

Así pues, el Grupo asistencial evangélico tendrá dos ramas:

. Por un lado, Dorcas global services, una nueva sociedad que concentrará a todas las personas que prestan servicios de apoyo. Esto implica a profesionales de dirección, gestión, administración, cocina, limpieza, recepción, lavandería y mantenimiento.

. Por otro lado, Nuevo hospital evangélico, que aglutinará a todas las personas que llevan a cabo atención intermedia, es decir, dirección asistencial, equipo médico, enfermería, auxiliares, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, logopedas, trabajadores sociales, farmacéuticos, etc.

En este vídeo (en castellano), Jordi Urbea, miembro del Patronato del Nhe, explica las claves del proyecto

El nombre de Dorcas viene de un personaje de la Biblia, una mujer que aparece en contadas ocasiones y que centró su vida en el servicio a otras de forma totalmente altruista y desinteresada, llena de bondad y compasión. Este espíritu es lo que queremos que impregne nuestra cultura corporativa.

Logo NheDª. Reyes Gualda, hasta ahora Gerente del Nuevo hospital evangélico liderará al Grupo asistencial evangélico como Directora General y Gerente de Dorcas global services. El doctor Jesús Alburquerque, hasta ahora máximo responsable clínico, será el nuevo Director del Nuevo hospital evangélico.

El nacimiento del Grupo asistencial evangélico es una apuesta por el crecimiento y la cohesión, en un momento que coincide con la construcción de la nueva sede en Poblenou, un gran edificio de 10.000 m2 y en el que casi se doblará la capacidad de atención sanitaria.

Sin duda, un paso adelante importante en la historia del emblemático Nuevo hospital evangélico, que seguirá siendo un referente en salud y valores cristianos, en pro del cuidado integral y holístico de las personas.

Busquen el bienestar de la ciudad adonde los he deportado, y pidan al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad». (Jeremias 29:7 NVI)

Nhe

El Nuevo hospital evangélico es uno de los hospitales más antiguos de Barcelona, ​​donde se prestan servicios sanitarios desde 1879. Ubicado en la calle Camèlies, 15-17 de Barcelona, ​​actualmente es un centro de 5 plantas con 116 camas. Se trata de un Hospital de Atención Intermedia, en el que se ofrece una cartera de servicios integrados para promover una rápida recuperación del paciente con una atención cercana y humana.

www.nouhospitalevangelic.com 

www.nouhospitalevangelic.com/elnounhe

Fuente: Nhe / Edición y traducción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Empiezan las obras del nuevo Hospital evangélico Nhe en el distrito Sant Martí de Barcelona

El histórico Nou hospital evangèlic construye una nueva sede en Sant Martí

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
GANDÍA / CONGRESO ANUAL DE ADE

FEREDE presente en el 19º Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España en Gandía

El presidente Manel Rodríguez y la secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistieron y dieron un saludo institucional poniendo en valor la ... [+]

Ferede

News image
DOMINGO 3 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

FEREDE anima a sus iglesias a conmemorar un año más el “Día del Preso”

Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, el pastor y consejero Julio García Celorio ha dirigido una carta ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ferede

News image
III JORNADAS INTERRELIGIOSAS ESPÍRITU DE CÓRDOBA

“Queremos decir y mostrar a la sociedad que es posible la convivencia en paz entre personas y colectivos de identidades y creencias diferentes”

Las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba, organizadas conjuntamente por católicos, judíos, musulmanes y cristianos evangélicos, abordaron el tema “Convivencia ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro