ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SANTA CRUZ DE TENERIFE

El buque hospital civil África Mercy regresa a Senegal para realizar 1000 intervenciones quirúrgicas tras 22 meses de obligado parón por la pandemia de la Covid-19

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Naves de Esperanza, la organización que coordina la labor del buque hospital en España, agradece a Tenerife por su acogida en el puerto canario durante los meses de la pandemia

20220201 1

El África Mercy vuelve a Senegal tras 22 meses aparcado en el puerto de Granadilla, Canarias / Foto: Naves de Esperanza

(TENERIFE, 28/01/2022) El buque hospital África Mercy ha zarpado hoy del puerto de Granadilla, con destino a Dakar, Senegal, en su esperado regreso a África, donde la tripulación del buque pasará el resto de este año cumpliendo la promesa de volver a contactar con los pacientes que no pudieron ser operados en el buque cuando se inició la pandemia de la Covid-19. 

Durante 22 meses el Africa Mercy ha permanecido en las Islas Canarias durante la pandemia de la Covid-19 y ha aprovechado el tiempo para realizar tareas de mantenimiento y preparativos para poder reanudar su misión, por medio de su tripulación de cooperantes voluntarios, quirúrgica y de formación a profesionales de la salud en África.

En los últimos 30 años, Naves de Esperanza ha trabajado en 14 países africanos para ofrecer cirugías gratuitas, proyectos de formación médica y desarrollo de infraestructuras sanitarias.

Tras la partida del buque, el presidente de Mercy Ships, en España (Naves de Esperanza), Gerardo Vangioni, organizará un acto de agradecimiento a quienes han apoyado al África Mercy y a su tripulación durante los últimos 22 meses.

"Durante el evento, Naves de Esperanza expresará su sincero agradecimiento por el apoyo recibido en España, y en concreto en Tenerife, al buque hospital África Mercy y su tripulación durante este tiempo en las Islas Canarias. Muchas personas, instituciones y empresas han colaborado, prestado servicios y asistencia durante la estancia del buque hospital en Tenerife y Gran Canaria.  Todos ellos siguen siendo un gran apoyo para Naves de Esperanza, y su compromiso es una garantía para el futuro de Naves de Esperanza y de la gente de todas las naciones a las que servimos", declaró Vangioni.

20220201 1a

PARÓN FORZOSO POR LA PANDEMIA

Desde marzo de 2020, después de que el buque tuviera que concluir sus servicios médicos en África Occidental y buscara un puerto seguro, el África Mercy fue acogido por el Puerto de Granadilla, en la isla de Tenerife. Con el apoyo de Puertos de Tenerife y autoridades locales, el buque y su tripulación pudieron permanecer atracados en el puerto por tiempo indefinido. El buque estuvo en Granadilla durante los primeros 13 meses, mientras se realizaban tareas de mantenimiento y reparación, antes de ir a Las Palmas de Gran Canaria para realizar cuatro meses de trabajo en los astilleros. Luego, en octubre pasado, el barco volvió a Granadilla para los últimos preparativos antes de regresar a África.

"Nuestra comunidad a bordo se enfrentó a muchos retos desde que llegamos. Nos sentimos profundamente conmovidos y animados por la generosidad de nuestros amigos aquí en Tenerife. Estamos muy agradecidos por los muchos que han apoyado y satisfecho nuestras necesidades como comunidad durante este periodo de espera", declaró Bernard van den Bosch, director general del buque hospital África Mercy.

Todo el generoso apoyo recibido ha sido vital para ver este día en que el África Mercy vuelve a Senegal para ofrecer esperanza y curación a los necesitados.  “Ya se han seleccionado más de 1.000 pacientes para los programas quirúrgicos, con la prioridad en los pacientes ya identificados desde la última visita del barco”, dijo van den Bosch.

En los últimos 30 años, Naves de Esperanza ha trabajado en 14 países africanos para ofrecer cirugías gratuitas, proyectos de formación médica y desarrollo de infraestructuras sanitarias.

Los buques hospitales de Naves de Esperanza seguirán viniendo cada año a las Islas Canarias para su revisión y mantenimiento una vez finalizados los períodos de 10 meses de proyectos en África.

SOBRE NAVES DE ESPERANZA:

Logo naves de esperanza

Naves de Esperanza utiliza buques hospitales para ofrecer servicios de salud gratuitos, de clase mundial, infraestructura hospitalaria y desarrollo sostenible para aquellos con poco acceso en el mundo en desarrollo. Fundada en 1978 por Don y Deyon Stephens, Naves de Esperanza ha trabajado en más de 55 países en vías de desarrollo, proporcionando servicios valorados en más de 1,5 mil millones de € y beneficiado directamente a más de 2,8 millones personas. Nuestros barcos están tripulados por voluntarios de más de 60 países, con un promedio de más de 1.200 voluntarios cada año. Profesionales como cirujanos, dentistas, enfermeros, formadores de atención médica, maestros, cocineros, marineros, ingenieros y agricultores, donan su tiempo y habilidades. Naves de Esperanza busca transformar a las personas y servir a las naciones.

Para más información haz clic en www.nde.ong

Fuente: Naves de Esperanza

Noticias relacionadas:

El buque hospital civil más grande del mundo, el Global Mercy®, ha arribado al puerto de Amberes (20/09/2021)

 . El buque hospital civil más grande del mundo, el Global Mercy, supera con éxito las pruebas de mar finales (10/05/2021)

Anuncian la botadura y puesta en marcha del Global Mercy, el buque hospital civil más grande del mundo (07/10/2020)

"Los barcos hospitales de Naves de Esperanza nacieron para llevar un mensaje de resurrección allá adonde van" - Gerardo Vangioni, presidente de NDE España. (05/06/2020)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro