ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRISIS DEL COVID-19

Australia: Hillsong pide disculpas por “dar la impresión” de que no están colaborando para evitar los contagios

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Unos vídeos que muestran a jóvenes bailando y cantando en un evento organizado por la iglesia, sin mascarillas ni distancia social, han indignado a músicos seculares que dicen sentirse discriminados respecto a las organizaciones religiosas

20220120 1

(AUSTRALIA, 16/01/2022) Las autoridades sanitarias del estado australiano de Nueva Gales del Sur exigieron a la iglesia evangélica Hillsong que “dejen de cantar y bailar de inmediato”, después de que un vídeo publicado en las redes sociales mostrara a decenas de jóvenes bailando y cantando en un campamento organizado por dicha iglesia.

El vídeo causó una airada reacción por parte de músicos seculares que sufren las consecuencias de las restricciones establecidas por las autoridades por la pandemia y que se sienten discriminados en el trato respecto a las iglesias y actividades religiosas.

Los músicos acusan a los funcionarios de instituir “un doble rasero” al eximir a las iglesias de las reglas que prohíben la celebración de festivales y conciertos en clubes, discotecas y otros establecimientos de ocio.

Cuestionan que, en la orden de salud establecida por las autoridades de Nueva Gales del Sur, en un esfuerzo por frenar el aumento en los casos de coronavirus provocados por la variante ómicron, los lugares de culto hayan quedado exentos.

El gobierno australiano reportó un promedio móvil de siete días de más de 107.000 casos el viernes mientras lucha contra su peor brote de la pandemia.

EXENCIONES A EVENTOS POLÍTICOS Y RELIGIOSOS

Australia no es el único país que ha establecido exenciones a las amplias medidas de contención del coronavirus . La máxima autoridad constitucional de Francia dictaminó que París puede imponer medidas como pases de vacunas, pero hizo excepciones para algunos eventos políticos y religiosos. 

Los videos de un campamento de Hillsong circularon en las redes en los últimos días, mostrando a multitud de jóvenes cantando y bailando en actividades que parecían más conciertos o festivales de música que servicios religiosos tradicionales. 

Hillsong se fundó en Australia, pero se ha expandido hasta convertirse en una organización global con sedes en unos 30 países. Es un gran productor de éxitos musicales que encabezan las listas de éxitos y son cantados en iglesias de todo el mundo, especialmente en círculos carismáticos y pentecostales.

Dominic Perrottet, el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, dijo a los periodistas el viernes que estaba "completamente conmocionado" al ver los videos y que entendía la "frustración y la ira" que sintió la gente después de ver las imágenes de la reunión de Hillsong.

“Esta fue una excepción a lo que todos los demás, en todo el estado, los esfuerzos [y] los sacrificios que la gente está haciendo”, dijo Perrottet. “Incluso si [el evento de Hillsong] estaba técnicamente dentro de la legalidad, ciertamente no estaba en el espíritu de la normativa”. Y agregó que cualquier laguna potencial podría cerrarse.

“Se dirige específicamente a algunos grupos y no a otros”, dijo sobre las regulaciones Christopher John Emerson, de 32 años, quien se presenta como el artista de música electrónica de baile What So Not. Dijo que las restricciones estaban interrumpiendo sus intentos de “crear programas desde hace un año y medio”.

Emerson cuestionó por qué las reglas eran tan dispares entre eventos religiosos y seculares, cuando la actividad y el riesgo epidemiológico parecían ser esencialmente los mismos. Para algunos, la música es “como una religión”, dijo.

"LAS REUNIONES NO SON FESTIVALES DE MÚSICA"

Hillsong ha defendido a través de un comunicado que el evento aludido fue parte de un campamento juvenil cristiano que incluyó servicios de adoración. Las reuniones “no son festivales de música”, dicen, y  “eran acordes con las normativas locales de salud pública”.

La iglesia también se disculpó por “dar la impresión” de que no está ayudando a mantener al estado a salvo del coronavirus. Hillsong no enfrentará una multa por el evento, dijo la policía en un comunicado a los medios locales.

Holly Rankin, una cantautora australiana que interpreta a Jack River, dijo que las reglas “discriminan a simple vista contra nuestra industria”.

“Muchos de nosotros nos aferramos a nuestras carreras por un hilo”, dijo, y señaló que muchos artistas no obtienen ingresos significativos de los servicios de transmisión vía streaming Cuando los funcionarios del gobierno permiten que “grandes eventos deportivos y eventos religiosos se lleven a cabo, pero obligan a cancelar los eventos musicales, no podemos evitar tener ganas de rendirnos, o al menos [pensar] que el sistema se ha dado por vencido con nosotros”.

Fuente: The Washington Post / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CÓRDOBA

Se presentaron las IV Jornadas Interreligiosas “Espíritu de Córdoba”

Las cuartas jornadas interreligiosas 'Espíritu de Córdoba' se centrarán en el respeto y cuidado de la vida humana Rueda de prensa ... [+]

Ferede

News image
MEMORIA HISTÓRICA

Histórico homenaje gubernamental a maestra fusilada en 1936 por su fe protestante

Carmen Hombre Ponzoa fue una maestra que nació en San Fernando (Cádiz) el 30 de diciembre de 1903. Era de ... [+]

Ferede

News image
FEREDE / FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

Satisfacción e interés entre los asistentes al primer curso sobre capellanía evangélica que se celebra en Castilla La Mancha

La Iglesia Cristiana Evangélica de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, acogió el encuentro formativo, que ha alentado la ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN DE GRACIAS

Feliz Día de Acción de Gracias

(FEREDE, 28/11/2024) Hoy, como cada cuarto jueves de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), una tradición qu... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro