ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EUROPA / DERECHOS HUMANOS

El TEDH no admite a trámite la demanda de una pareja gay contra una pastelería que se negó a hacer un “pastel LGTBIQ+”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con su decisión, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) deja el veredicto en manos de la Corte Suprema del Reino Unido que dio la razón a los pasteleros

20220110 1

Los McArthur ganaron el caso en la Corte Suprema del Reino Unido en 2018 / Foto: The Christian Institute

(UK, 10/01/2022) El pasado jueves 6 de enero el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictaminó no admitir a trámite el recurso del activista LGTBIQ+, Gareth Lee, quien en 2014 demandó ante la Justicia británica a la pastelería Asher Baking Co por “discriminación” al negarse a hacer un pastel con el texto, “Apoye el matrimonio homosexual”.

Lee llevó a la panadería con sede en Belfast y a sus propietarios, Colin y Karen McArthur, a los tribunales, pero en 2018, los McArthur ganaron el caso en la Corte Suprema del Reino Unido, que concluyó que la ley de igualdad no obliga a las personas a decir algo con lo que estén profundamente en desacuerdo.

Lee buscó entonces un fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que evitara que los propietarios de empresas puedan negarse a fabricar productos por no estar de acuerdo con los mensajes que contienen. 

El jueves, el TEDH dictaminó no admitir el caso a trámite, lo que significa que el veredicto de la Corte Suprema del Reino Unido se mantiene. 

La Alianza Evangélica británica ha acogido con satisfacción la decisión del TEDH. Su director, el abogado Peter Lynas, ha opinado que con el dictamen del pasado jueves “todo está mejor”. El fallo “nos protege a todos de un discurso obligatorio” y significa que “se han afirmado los derechos humanos de todos”.

“Este caso trataba sobre la libertad de conciencia, de expresión y de creencias”, dijo Lynas. “Sobre si alguien puede ser obligado a realizar un producto con un mensaje con el que está en completo desacuerdo. El fallo de hoy nos protege a todos del discurso único”.

“La Corte Suprema no encontró discriminación por motivos de orientación sexual, creencias religiosas u opiniones políticas”.

"El problema siempre fue el mensaje más que el mensajero. Al declarar inadmisible el caso, el TEDH ha respaldado efectivamente el fallo de la Corte Suprema".

Simon Calvert, portavoz de The Christian Institute, que apoyó a los McArthur en la batalla judicial de siete años, dijo que el fallo “protege a  los dueños de negocios de verse obligados a promover puntos de vista que no comparten”. 

"Esto incluye a un impresor musulmán que pudiera verse obligado a imprimir dibujos animados de Mahoma, o a una panadería propiedad de lesbianas que se viera obligada a hacer un pastel describiendo el matrimonio homosexual como una 'abominación'", dijo.

"Estas son buenas noticias para la libertad de expresión, buenas noticias para los cristianos y buenas noticias para los McArthur".

El abogado de Lee, Ciaran Moynagh, de Phoenix Law, le dijo a Belfast Live  que están considerando presentar una nueva impugnación judicial en virtud de la legislación nacional.

Fuente: Christian Today / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro