ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOVEDAD EDITORIAL

Presentaron el “Nuevo Testamento Fácil 2020”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Se trata de una versión que organiza el texto bíblico buscando facilitar la lectura

20211213 1c

(SEVILLA, 13/12/2021) El Nuevo Testamento Fácil 2020 fue presentado oficialmente en la Iglesia Evangélica Bautista de Sevilla, el pasado mes de septiembre.

Esta edición, la segunda de la serie LSBF (La Santa Biblia Fácil) salió de imprenta en diciembre de 2020 y se ha estado distribuyendo a pedido de los interesados. Se trata de una versión o formato de texto bíblico que es único en su categoría de Biblias, básicamente por su particularidad en agrupar los versículos en párrafos en el ancho de página y por numerar los versos (renglones) que componen todos los versículos.

20211213 1

El Nuevo Testamento Fácil y LSBF están formados por capítulos, versículos y versos. 

“Muchos ejemplares ya están en manos de hermanos de distintas iglesias de muchas ciudades y comunidades de España, también algunos han cruzado el charco y han llegado a República Dominicana y EEUU. Si usted desea recibir un ejemplar aún puede hacerlo, solicitándolo al correo electrónico que aparece al pie de este artículo”, explica Rafael Galindo, responsable de la Asociación Biblia Fácil.

ACERCA DEL NUEVO TESTAMENTO FÁCIL

El Nuevo Testamento Fácil como toda la serie de LSBF (La Santa Biblia Fácil) está compuesto del texto integro de la Reina Valera de 1909, teniendo en cuenta a sus predecesoras desde la original Biblia del Oso de Casiodoro de Reina, publicada en 1569. El Nuevo Testamento Fácil 2020 está parcialmente actualizado en lenguaje gramática y ortografía, conteniendo seis libros del AT, los sapienciales y poéticos, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Lamentaciones y Cantar de los Cantares. También contiene, dos de los cinco apéndices que contendrán todas LSBF, que son: un resumen básico y un bosquejo de cada uno de los 33 libros. Entre otros, un artículo a modo de "justificación" de por qué y para qué una nueva ordenación de la Biblia y una breve introducción general a la obra.

Galindo actualmente está trabajando en la 3ª edición de LSBF 2021 para que este actualizada en lenguaje, gramática y ortografía, casi en su totalidad.

20211213 1d

Rafael Galindo, autor del NTF

“El Nuevo Testamento Fácil y las próximas ediciones de LSBF”, explican “están diseñadas y dirigidas al nuevo creyente proporcionándole un alimento suave y partido, ayudándole así mejor en su lectura privada, a su crecimiento en el conocimiento de la Palabra. Al creyente maduro que necesita estudiar más profundamente el texto, por la facilidad de visualizar y encontrar mejor y más rápido los contenidos de los párrafos que está estudiando. Al obrero, maestro, pastor, teólogo, etc, por la mayor facilidad que ofrece el trabajo de hacer exégesis de LA PALABRA DE DIOS, entre otras cosas, por la singular ordenación que este texto tiene, que permite extraer mejor las insondables riquezas que cada verso contiene. Por último y no menos importante, este NTF y LSBF están dirigidos a todos aquellos que están alejados de la lectura de la Biblia, es decir, a todos los que no son creyentes, pues por su descomprensión del texto tradicional comprimido y su fácil lectura, les puede motivar e invitar a su lectura, y por esto diremos aquí como le dijo Pablo a los tesalonicenses: Que corra LA PALABRA DE DIOS y sea glorificada

20211213 1b“El Nuevo Testamento fácil, como su propio nombre indica facilita enormemente la lectura de LA PALABRA DE DIOS, haciendo más visible y nítido el texto, que permite casi leer sin leer, la agrupación de lis versículos en párrafos facilita más fácilmente releer los contextos anterior y posterior, etc. La división de los versículos en versos (renglones) invitan a una lectura pausada, que le ayudara a enriquecer su meditación, y los números de los versos le servirán para, en un estudio bíblico privado, público o interactivo, mejor centrar la enseñanza y referenciar el texto. Es como ponerle una lupa al texto sagrado en concreto”.

“Por todo esto y más”, dice Rafael Galindo,” este autor está seguro de que la lectura del NTF 2020 y las siguientes ediciones de LSBF, le van a bendecir y edificar como jamás nunca antes usted pensó que LA PALABRA DE DIOS, lo haría. Le invito a que lo pueda conocer mejor aquí... www.lasantabibliafacil.es”.

“Esta Asociación estableció una donación de 15€, más gastos de envío, que para un ejemplar en España en 2021 está siendo de 6,50€. Para fuera de España los gastos de envío son algo mayores y varían en función del país. (Consúltenos, y le informaremos)”, dice la LSBF.

“Su apoyo en forma de oración y/o contribución económica, sea por medio de una pura donación, o por la adquisición de un ejemplar numerado, será de mucha estima y junto con otros muchos como usted, hará posible que este apasionante proyecto de mejorar la mano del hombre sobre el formato papel de LA PALABRA DE DIOS, se consolide y este barco llamado LSBF continúe navegando como hasta ahora con vientos favorables del Señor, y así llegue finalmente al puerto deseado, para una mayor edificación del pueblo de Dios de habla hispana”.

“Muchas gracias por su atención, ¡SOLI DEO GLORIA!”, dice Galindo.

Fuente: Asociación BIBLIA FÁCIL (Rafael A. Galindo Soria) / (+34) 601 061 983 - autor@lasantabibliafacil.es / Edición: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. LA SANTA BIBLIA FÁCIL fue presentada en el Monasterio de San Isidoro del Campo (13/12/2019)

Anuncian el lanzamiento de “La Santa Biblia Fácil” (10/10/2019)

Presentan en Sevilla un proyecto para la publicación del “Nuevo Testamento Fácil” (05/02/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro