ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EEUU / CONVENCIÓN BAUTISTA DEL SUR

La Convención Bautista del Sur abre expediente informativo a la iglesia Saddleback por ordenar pastoras a tres mujeres

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La iglesia fundada por el conocido pastor y escritor bestseller, Rick Warren, ordenó pastoras a tres mujeres el pasado Día de la Madre, algo que prohíben los estatutos de la SBC, la denominación evangélica más grande de los EEUU

20210621 1b

Momento de la oración de ordenación a tres mujeres en la iglesia Saddleback, el pasado Día de la Madre / Foto: FB Saddleback Church

(NASHVILLE, Tenn., EEUU, 16/06/2021) Un comité que determina si las iglesias cumplen con las reglas de afiliación a la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés), considerará si la iglesia Saddleback, la prominente congregación de California dirigida por el autor de bestsellers, Rick Warren, puede continuar en comunión con la SBC después de que Saddleback ordenara recientemente tres mujeres pastoras.

Shad Tibbs, pastor de la Iglesia Bautista Fellowship en Trout, Louisiana, hizo la solicitud el martes (15 de junio), el primer día de la reunión anual de dos días de los bautistas del sur.

Tibbs pidió a la SBC que “rompa el vínculo fraterno con la Iglesia Bautista Saddleback, ya que han ordenado a tres mujeres como pastoras, y con todas las iglesias que elijan seguir este camino. Por lo menos, pido que se investigue la validez de este asunto ".

Saddleback, que no incluye "Baptist" (“bautista”) en su nombre pero es una de las iglesias más grandes afiliadas a la SBC, no respondió de inmediato a una solicitud de información sobre este asunto.

20210621 1a

Rick Warren y su esposa Kay, posan frente al centro de culto de la iglesia Saddleback en esta foto de archivo del año 2015.

El presidente JD Greear, quien oficiaba en la sesión de la tarde cuando Tibbs hizo su moción, dijo que la impugnación se presentaría ante el comité de credenciales.

Las ordenaciones por parte de Saddleback  de tres mujeres el fin de semana del Día de la Madre atrajeron críticas de destacados líderes bautistas del sur y elogios de los partidarios de las mujeres en el ministerio. 

Las asociaciones locales o las convenciones estatales han dado de baja a varias iglesias después de que designaron a mujeres como pastoras, pero la SBC, el organismo nacional, no lo ha hecho aún.

Tibbs citó la Biblia y un artículo de la declaración de fe de la denominación, Baptist Faith and Message (La fe y el mensaje bautista), actualizado por última vez en el año 2000, que dice: “Si bien tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el cargo de pastor se limita a los hombres como enseñan las Escrituras".

20210621 1

La sede de la Convención Bautista del Sur en Nashville.

Tibbs citó un versículo de 1 Timoteo 2:12 en el Nuevo Testamento, como lo hace la declaración de fe, que dice: “No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.".

De acuerdo con los estatutos de la SBC, el comité de credenciales considera tales mociones y hace una recomendación al Comité Ejecutivo si concluye que la iglesia "no está en cooperación amistosa". Si el Comité Ejecutivo decide que la iglesia ya no es bienvenida, su decisión se hará pública. Si una iglesia apelara tal decisión, los delegados en una Asamblea anual podrían decidir si apoyan o no la decisión.

Fuente: The Washington Post / Por Adelle M. Banks | Servicio de noticias sobre religión (Bob Smietana contribuyó a este informe) / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro