ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EEUU / CRISIS DE LA COVID-19

Nueva York: una boda en una comunidad jasídica con miles de asistentes se salta todas las normas anti Covid-19

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Según un video obtenido, había miles de hombres en las gradas de la sinagoga con capacidad para 7.000 personas, cantando y bailando.

20201123 3

(Nueva York, 23/11/2020) Miles de judíos Hassidim, pertenecientes a la dinastía Satmar[1], celebraron hace dos semanas la boda del nieto del gran rabino de la comunidad en Brooklyn, saltándose de forma masiva las regulaciones estatales de la COVID-19, según informa el Jerusalem Post.

La boda de Joel Teitelbaum, nieto del Gran Rabino Aaron Teitelbaum, jefe de la comunidad Satmar Hassidic de Kiryas Joel, en el estado de Nueva York, fue organizada con gran secreto y sin publicidad, por el método “boca a boca”, precisamente para no llamar la atención de las autoridades. Pero la publicación de algunos vídeos en el New York Post y en el Jerusalem Post, en los que se puede ver a miles de asistentes, cantando, saltando y balanceándose juntos en las gradas del complejo de la sinagoga Satmar Kiryas Joel en Brooklyn, sin mascarillas ni distanciamiento, han causado un gran revuelo.

El vídeo de la polémica, donde se ve la multitudinaria boda

RESTRICCIONES EN BROOKLYN Y NUEVA YORK

El 18 de noviembre, varias áreas de Brooklyn fueron restringidas e, incluso en aquellas que no lo han sido, el aforo máximo permitido para los lugares de culto es del 50%, mientras que las personas no convivientes deben mantener una distancia de seguridad mínima de dos metros, además de usar mascarillas.

Según The New York Post, el salón interior de la sinagoga tiene una capacidad para 7.000 personas. Los videos de la boda, muestran a los hassidim abarrotados en el lugar y de pie hombro con hombro.

La boda se organizó en gran secreto , pero un artículo en la revista Der Blatt, de la propia comunidad Satmar, publicado después de la boda, detalló hasta dónde llegó el liderazgo de Satmar para mantener el conocimiento del evento al margen de los funcionarios estatales y de la ciudad.  

El diario neoyorkino citó dicho artículo, escrito en yiddish, en el que se afirmaba que toda la información, avisos e invitaciones para la boda, se hicieron de boca en boca para evitar ser detectados y que no se utilizaron carteles, invitaciones escritas o avisos de periódicos. 

[1] Wikipedia: Dinastía Satmar

Fuente: Jerusalem Post / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro