ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO DE FEREDE

FEREDE: “Rechazamos y condenamos cualquier intento de utilizar la religión como excusa para el odio, la violencia y el terror”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Federación evangélica también advierte "contra la instrumentalización que desde ciertos sectores ideológicos radicales pretenda hacerse de estos hechos aislados, para señalar o estigmatizar a los 5,7 millones de franceses que integran la minoría musulmana y que de ningún modo cabe vincular con hechos que solo representan a sus perversos autores".

20201029 5

Agentes de la policía francesa vigilan los alrededores de la basílica de Notre Dame en Niza, tras el ataque. ERIC GAILLARD / POOL AFP

(Redacción, 29/10/2020) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha condenado el atentado terrorista de esta mañana en Francia.

Lo ha hecho a través de un comunicado en el que manifiesta “su más contundente repudio y condena a este acto, terrorista, bárbaro y cobarde, contra personas indefensas que asistían al templo de la iglesia de Notre-Dame, en Niza”.

Lea aquí el comunicado completo:

COMUNICADO

Asunto: Atentado terrorista en Francia

Ante el atentado terrorista ocurrido esta mañana en Francia, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) desea manifestar su más contundente repudio y condena a este acto, terrorista, bárbaro y cobarde, contra personas indefensas que asistían al templo de la iglesia de Notre-Dame, en Niza.

Deseamos expresar también nuestra solidaridad, con nuestras oraciones, para con los familiares de las víctimas de estos terribles asesinatos; las autoridades eclesiales afectadas directamente por este ataque; y el conjunto del hermano pueblo francés.

Asimismo, manifestamos nuestro rechazo y condena contra cualquier intento de utilizar la religión como excusa para el odio, la violencia y el terror por parte de individuos u organizaciones criminales, a la vez que advertimos contra la instrumentalización que desde ciertos sectores ideológicos radicales pretenda hacerse de estos hechos aislados, para señalar o estigmatizar a los 5,7 millones de franceses que integran la minoría musulmana y que de ningún modo cabe vincular con hechos que solo representan a sus perversos autores.

 Por último, hacemos nuestro el deseo de la Federación Protestante de Francia expresado en un comunicado de prensa, de “permanecer lúcidos sobre la gravedad de la situación por la que atraviesa nuestra sociedad [y] estar unidos en torno al mensaje del Evangelio, un mensaje de confianza y esperanza”.

Manel Rodríguez                                                                                            Mariano Blázquez
Presidente                                                                                                         Secretario Ejecutivo

logoferede

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélcia

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLCIA / BASE NAVAL DE ROTA

Ginés López asume la capellanía evangélica en Rota en sustitución de Serafín Porcel

(Cádiz, 26/06/2025) En un acto solemne y emotivo celebrado en la Base Naval de Rota, se llevó a cabo el re... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Mesa de Diálogo Interconfesional de España / Nos reunimos con la Directora General de Libertad Religiosa

(Madrid, 25/06/2025) La Directora General de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, recibió en la sede del Ministerio de la Presidencia, Justicia y ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Palacio Real / Asistimos al acto por el 40º Aniversario de la entrada de España a la UE

(Redacción, 13/06/2025) En el día de ayer asistimos como invitados, en en representación del pueblo evangélico, al acto de celebración de... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro