ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CHILE / QUEMA DE TEMPLOS CATÓLICOS

La AEL expresa su indignación y tristeza por la quema de dos templos cristianos en Chile

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Además de la quema de dos templos católicos, los radicales violentos protagonizaron saqueos, destrozos y enfrentamientos con la policía.

20201021 3

(Redacción, 21/10/2020) La Alianza Evangélica Latina (AEL) ha expresado, en representación de sus 22 alianzas evangélicas, la indignación y tristeza de los evangélicos hispanoamericanos ante la quema de dos templos cristianos en Santiago de Chile el pasado fin de semana.

A través de un comunicado, la AEL ha repudiado lo ocurrido el pasado domingo durante una jornada de movilización, cuando un grupo de vándalos encapuchados ensombrecieron con sus actos violentos una jornada reivindicativa, que había transcurrido de manera pacífica y festiva durante horas en recuerdo de las protestas de octubre de 2019 y ante la próxima celebración de un plebiscito para reformar la Constitución.

Además de la quema de dos templos católicos, los radicales violentos protagonizaron saqueos, destrozos y enfrentamientos con la policía.

Sin importar raza, credo o religión, las expresiones de brutalidad y violencia no deben ser aceptadas en ningún sentido, es por eso que rechazamos cualquier tipo de acciones que atenten contra el bien común. Ninguna agresión, en cualquiera de sus tantas formas puede ser utilizada como método de protesta, practica de la lucha social o como respuesta a la misma violencia”, dice AEL en su comunicado.

Asimismo, la AEL ha instado a “todos los sectores de la ciudadanía en la Republica Chilena a mantener un rechazo firme ante estas acciones y a tomar las medidas necesarias para que el peso de ley castigue a los responsables”.

Por último, la AEL anima “a los cristianos a mantener la paz por sobre todas las cosas, a no tomar rivalidades ni enemistades, dejando de lado las diferencias y promoviendo el amor que proviene del Señor declarando la cita de Filipenses 4:5, Que todo el mundo se dé cuenta que ustedes son buenos y amables. El Señor viene pronto”.

Puede leer el comunicado completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2HjnU9s

logoaelatina

Fuente: AEL / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. CHILE: Encapuchados queman dos templos católicos tras una multitudinaria protesta (21/10/2020)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CÓRDOBA / 11 DE FEBRERO 2025

Se acercan las cuartas Jornadas Interreligiosas “Espíritu de Córdoba”

Los interesados en participar están a tiempo de inscribirse (ver enlace al formulario en el cuerpo de esta publicación) (FEREDE, 14/11/2025) ... [+]

Ferede

News image
COMISIÓN DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES / CANAL DE VIDA

Conociendo a la familia de FEREDE: Esteban Lozano

(Redacción, 14/01/2025)  Esteban Lozano, coordinador de la Comisión de Producciones Audiovisuales de FEREDE, nos habla en este breve vídeo del apoyo específico e... [+]

Ferede

News image
MADRID

Estuvimos en la presentación del Festival de la Esperanza en Madrid

(Madrid, 10/01/2025) El pasado miércoles estuvimos presentes en el acto de presentación del Festival de la Esperanza con Franklin Graham, qu... [+]

Ferede

News image
BALANCE DEL 2024. EXPECTATIVAS PARA EL 2025

FEREDE hace un balance positivo del 2024, aunque lamenta falta de voluntad política en las Administraciones para avanzar en libertad religiosa e igualdad

El Gobierno sigue sin dar satisfacción a la condena del TEDH por discriminación a los pastores protestantes sin pensión, y ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro