ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / EEUU

Tim Keller anuncia que padece cáncer de páncreas y pide apoyo en oración

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pastor y autor neoyorkino anunció su diagnóstico el domingo y comienza la quimioterapia la próxima semana.

20200609 2

Tim Keller

(CT/NY, 07/06/2020) Tim Keller ha pedido oración a sus seguidores mientras comienza su tratamiento con quimioterapia para el cáncer de páncreas.

El popular autor y pastor cristiano anunció la noticia de su diagnóstico a través de sus redes sociales el domingo por la mañana.

"Hace menos de tres semanas no sabía que tenía cáncer", escribió Keller. "Hoy me dirijo al Instituto Nacional del Cáncer para realizar pruebas adicionales antes de comenzar la quimioterapia para el cáncer de páncreas la próxima semana en la ciudad de Nueva York".

Keller, de 69 años, dijo que se sintió acompañado por Dios y físicamente bien mientras se sometía a las pruebas iniciales, biopsias y cirugía. Considera providencial el momento oportuno en el que los médicos han descubierto el cáncer.

"Tengo excelentes médicos humanos, pero lo más importante es que el Gran Médico mismo me está cuidando", escribió.

Keller renunció como pastor principal en la Iglesia Presbiteriana Redentor (Redeemer) en Manhattan en 2017, tras 28 años de ministerio. Posteriormente, ha continuado escribiendo, predicando y trabajando con la iniciativa de establecimiento de nuevas iglesias City To City de Redeemer. Keller ha solicitado las oraciones de sus muchos seguidores para poder continuar con su trabajo a pesar de los previsibles efectos secundarios del tratamiento.

En las últimas semanas, Keller ha compartido su serie Gospel in Life sobre el tema, “La Biblia y la raza”, y promovió Uncommon Ground Living Faithfully in a World of Difference (Thomas Nelson, 2020) , el libro sobre el testimonio cristiano en medio de las diferencias que coeditó con John Inazu.

Keller fue diagnosticado de cáncer de tiroides en 2002, sobre el cual escribió en su libro Walking with God Through Pain and Suffering . Ahora tiene una cara familiar en los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés): el director Francis Collins. Keller habló con Collins, compañero cristiano y genetista galardonado, el mes pasado durante una conversación online sobre la fe en medio de la pandemia de coronavirus. Collins ha liderado los NIH en medio de una investigación histórica en torno a la inmunoterapia contra el cáncer, incluidos los desarrollos para el tratamiento del cáncer de páncreas, de próstata y de mama.

El cáncer de páncreas puede ser una forma de cáncer particularmente difícil de diagnosticar y muy agresiva, y representa aproximadamente el 3% de los diagnósticos de cáncer en los EE. UU. También el 7% de todas las muertes por cáncer.

En la última década, otros líderes evangélicos, incluido el teólogo Dallas Willard y el ex presidente de InterVarsity Christian Fellowship, Steve Hayner , murieron después de luchar contra el cáncer de páncreas.

Keller concluyó su anuncio con una referencia a Hebreos 12: 1–2: "Corriendo la carrera puesta delante de mí con gozo, porque Jesús corrió por mí, con gozo, una carrera infinitamente más difícil".

Fuente: Christianity Today - KATE SHELLNUTT/ Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro