ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA ZOOM / NAVES DE ESPERANZA

"Los barcos hospitales de Naves de Esperanza nacieron para llevar un mensaje de resurrección allá adonde van" - Gerardo Vangioni, presidente de NDE España.

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

A principios de mayo el Africa Mercy, el buque hospital civil más grande del mundo, atracó en el puerto de Granadilla (Tenerife) para pasar el confinamiento y realizar tareas de mantenimiento. Allí donó importante material farmacéutico a Cruz Roja Española. Actualmente la ONG construye un nuevo barco que duplicará los recursos hospitalarios del Africa Mercy. De todo ello hablamos con el presidente de NDE España.

20200605 3

Entrevista con Gerardo Vangioni, presidente de Naves de Esperanza España

(Redacción, 05/06/2020) Durante más de 40 años, desde que un grupo de jóvenes soñadores de Juventud Con una Misión pusieron en marcha el proyecto en 1978, los barcos hospital de Mercy Ships (Naves de Esperanza) han surcado los océanos y mares para proporcionar esperanza y sanidad a los países en vías de desarrollo, ayudando a más de 2,3 millones de beneficiarios directos.

En África, donde la organización tiene una oficina itinerante, lleva más de 30 años prestando servicios médicos, realizando intervenciones quirúrgicas y trabajando en un esfuerzo continuado por fortalecer los sistemas locales de salud. Hoy, muchos de los profesionales de la salud africanos que recibieron capacitación de Naves de Esperanza se encuentran ahora en primera línea en la batalla contra el COVID-19 en sus países.

Este mes, el África Mercy, el mayor buque hospital civil del mundo, con 5 quirófanos y 82 camas de hospitalización, ha sido noticia en España por una donación de productos farmacéuticos que realizó a la Cruz Roja en Tenerife, tras haber hecho puerto en la localidad canaria de Granadilla. Una donación que Cruz Roja recibió con gratitud y que ayudará a la prestación de servicios esenciales durante este tiempo de confinamiento debido al coronavirus en la isla.

Hoy en Actualidad Evangélica entrevistamos a Gerardo Vangioni, presidente de Naves de Esperanza España.


UN PROYECTO DE DESARROLLO SOCIOSANITARIO DE CINCO AÑOS

En esta amplia entrevista, que incluye la proyección de un breve vídeo sobre el trabajo de la organización, Vangioni nos explica cómo nació este sueño en el corazón de un puñado de jóvenes cristianos tras sufrir un devastador huracán en el Caribe; los detalles de un trabajo que lleva cinco años en cada país, desde que comienza a prepararse el terreno, a seleccionarse los pacientes que serán intervenidos, hasta el trabajo de formación del personal sanitario local y el seguimiento posterior al trabajo realizado; de las intervenciones quirúrgicas y servicios dentales que se realizan durante los 10 meses que el barco permanece en el puerto elegido... de los proyectos de desarrollo comunitario que se realizan en colaboración con los gobiernos, ONG, e iglesias evangélicas locales...

El presidente de NDE España nos explica también cómo es la vida en el barco, en la que conviven unas 400 personas entre tripulación, personal sanitario y voluntarios que participan en actividades tan diversas como, servicio escolar a los niños de las familias que conviven en el barco; peluquería; etc. Los voluntarios son personas de distintos países (se comunican fundamentalmente en inglés) con distintas capacidades, que asumen un compromiso mínimo de dos semanas. Todo el proyecto se financia con donativos privados, de particulares o empresas, y los voluntarios se financian su manutención con sus propios ahorros, ayudas de iglesias y entidades sociales.

El Africa Mercy está a la espera de que las condiciones lo permitan para regresar a Senegal a completar el plazo de 10 meses previsto y las operaciones quirúrgicas que han debido interrumpir por causa del confinamiento por el Covid-19.

La organización está construyendo en la actualidad un nuevo barco, específicamente preparado para ser un barco hospital, que duplicará los recursos hospitalarios del Africa Mercy, actualmente el barco hospital civil más grande del mundo.

Más información: www.nde.ong / info@nde.ong 

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro