ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRISIS DEL CORONAVIRUS / LATINOAMÉRICA

La Alianza Evangélica Latina pide a sus alianzas e iglesias que oren y se preparen para el confinamiento en los hogares

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

“Pedimos a todas nuestras alianzas e iglesias que promuevan la oración por este motivo y se preparen para un más que probable confinamiento en los hogares”, dice la AEL en un comunicado

20200316 1

Mapa del coronavirus en Latinoamérica

(Redacción, 16/03/2020) La Alianza Evangélica Latina (AEL), entidad que aglutina a 24 alianzas evangélicas de Hispanoamérica, entre ellas la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha hecho público un comunicado en el que pide a sus alianzas e iglesias que promuevan la oración y se preparen para un más que probable confinamiento en los hogares.

La AEL cita el caso de FEREDE en España, “uno de los países más afectados”, y advierte de la necesidad de prepararse y prevenir la propagación del COVID-19 entre la comunidad evangélica latinoamericana.

Según los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Latinoamérica ya son 17 los países alcanzados por el coronavirus. El primer caso ocurrió en Brasil el pasado 26 de febrero, posteriormente México confirmó el primer diagnóstico positivo de esta enfermedad.

Actualmente, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Guatemala, ya tienen casos. Los tres últimos fueron los países más recientes en incorporarse a la lista.

Comunicado AEL: Precauciones ante la pandemia del COVID-19

LOGO AEL

La Alianza Evangélica Latina (AEL) viene siguiendo con atención los acontecimientos relacionados con la pandemia del coronavirus y su evolución, conscientes de la gravedad de un problema que ya se extiende por varios países de Asia, Europa y pronto está llegando a las Américas y a todo el mundo.

Ante esa situación y observando especialmente lo que ocurre en Italia y España, países latinos a los que nos unen tantos lazos afectivos, culturales, y con tantas similitudes en cuanto a clima, costumbres e idiosincrasia, creemos necesario recomendar a nuestras autoridades, a nuestras iglesias y al conjunto de la sociedad, la toma de medidas de precaución prontas y eficaces antes de que sea demasiado tarde y los contagios se multipliquen por toda nuestra Latinoamérica sin control.

Las drásticas medidas que están adoptando los Gobiernos de estos países, también Francia y Alemania, entre otros, responden a las dificultades que conlleva controlar la expansión de un virus altamente contagioso para el cual aún no existe vacuna y que, en consecuencia, se convierte en una grave amenaza para la vida de las personas más vulnerables: personas mayores, niños, personas con patologías previas o deficiencia inmunológica.

Los miles de millones de euros y recursos materiales que tanto la Unión Europea como los propios Gobiernos de estos países están destinando a combatir la emergencia sanitaria y a compensar los graves perjuicios económicos, logísticos y sociales como consecuencia de estas medidas, son recursos que no están al alcance de las economías de nuestros países a este lado del Atlántico, razón de más para estar doblemente atentos y ser proactivos.

Nuestra Federación hermana, miembro de AEL, la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE), uno de los países más afectados, y varios países miembros de nuestra alianza, han actuado en coordinación directa con las autoridades sanitarias de cada país, y han hecho recomendaciones a sus iglesias sobre prevenciones, algunos con restricciones sobre cantidad de asistentes y otros países suspendiendo grandes eventos y sacrificando o aplazando muchas actividades especiales que concurrían en estos meses. .

Asimismo, pedimos a todas nuestras alianzas e iglesias que promuevan la oración por este motivo y se preparen para un más que probable confinamiento en los hogares, haciendo uso de las nuevas tecnologías y las posibilidades de internet para mantener el contacto, la comunión y la proclamación del evangelio por esas vías cuando la celebración de reuniones no sea posible y también a levantar los cultos en las casas.

Sabemos que vivimos los tiempos finales, y hoy ponemos toda nuestra confianza en Dios, teniendo fe que pronto todo volverá a la normalidad y nos dejara una gran enseñanza al mundo entero. 

Recordando el Salmos 23

Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta. Me haces descansar en verdes pastos, y para calmar mi sed me llevas a tranquilas aguas

Junta Directiva

AEL, viernes 13 de marzo de 2020.-

Fuente: AEL / Redacción: Actualidad evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro