ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRISIS DEL CORONAVIRUS

FEREDE impulsa el teletrabajo y restringe las visitas a sus oficinas

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) continúa reforzando las medidas recomendadas a sus iglesias y también en sus oficinas en Madrid

20200312 1

(Redacción, 12/03/2020) Tras el cambio de escenario decretado por el Gobierno de España a “contención reforzada”, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) no solo ha reforzado las medidas recomendadas a sus iglesias y entidades, sino que además ha implementado un protocolo de actuaciones para su plantilla de trabajadores en sus oficinas de Madrid.

Entre esas medidas, FEREDE ha ofrecido a los empleados que deseen trabajar desde su casa un plan de teletrabajo que garantiza una conexión segura al servidor de FEREDE a través de internet y también la seguridad en materia de protección de datos.

Algunos trabajadores se han acogido a esta modalidad que, en principio, está pensada para un par de semanas. El resto de la plantilla, que acude a su puesto de trabajo como siempre, deberá reducir a la mínima expresión sus contactos con el exterior durante el horario de oficina y guardar las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, especialmente el lavado y desinfección de manos y mantener la distancia mínima de 1 metro entre los trabajadores.

ABSTENERSE DE VISITAR LAS OFICINAS

Además, se pide a las iglesias y a sus representantes que se abstengan de visitar las oficinas de FEREDE hasta nuevo aviso, y que mientras tanto realicen sus consultas y gestiones a través de correo electrónico (info@ferede.org) o teléfono (91 381 04 02 / extensiones #2003 ó #2004).

Con estas medidas, que también afectan al Consejo Evangélico de Madrid, Diaconía Madrid y Radio Encuentro, FEREDE pretende mantener un espacio de trabajo seguro y libre de contagios para poder continuar ofreciendo todos sus servicios a las iglesias y entidades con la mayor normalidad posible.

LA RESPONSABILIDAD DE LAS IGLESIAS

FEREDE también desea agradecer y reconocer el enorme esfuerzo que están realizando las iglesias y las familias denominacionales, atendiendo a sus recomendaciones y las de las autoridades sanitarias con la mayor seriedad y responsabilidad. En los últimos días se han suspendido y/o aplazado eventos, retiros, campamentos, celebraciones de aniversarios, reuniones y cultos dominicales, en muchos casos asumiendo perjuicios económicos importantes.

Tal respuesta ha permitido que, hasta el momento, los casos de iglesias evangélicas que estén aplicando protocolos de cuarentena debido a contagios sean sólo dos, las mismas que en un principio: una iglesia en Leganés-Alcorcón; y otra en Haro, La Rioja. En ambos casos las autoridades han manifestado a FEREDE su satisfacción por la colaboración de estas iglesias, que ha permitido controlar la expansión en esas iglesias y que las personas afectadas estén evolucionando favorablemente en su recuperación.

Dos iglesias con la situación bajo control, entre más de 3.800, con 4.000 lugares de culto en toda España; ello evidencia la efectividad de las medidas adoptadas por las iglesias. FEREDE pide que estas medidas se mantengan y aún se refuercen donde sea necesario, a fin de que la contención sea un éxito dentro de la comunidad evangélica en toda España.

También se pide a las iglesias y fieles que, sea en los templos o en las casas, se ore a Dios por esta situación, pidiendo sabiduría para las autoridades del Gobierno en las decisiones que tengan que tomar, y fortaleza de ánimo, paz y unidad ciudadana para combatir entre todos esta epidemia, con la ayuda de Dios.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

FEREDE comunica a sus iglesias nuevas medidas tras el nuevo escenario de "contención reforzada" (10/03/2020)

¿Qué eventos evangélicos deberían suspenderse o aplazarse y por qué? (09/03/2020)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro