ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA / ACOGIDA A REFUGIADOS

Julio G. Celorio: “Ofrecemos una acogida evangélica a refugiados LGTBI que huyen de ser muertos por apedreamiento en sus países de origen"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La ONG evangélica Nueva Vida abre un centro para la acogida de personas refugiadas en Arrigorriaga

Julio G Celorio2

Julio García Celorio / Foto: Archivo MGala

(PODCAST, 26/02/2020) Una de esas entidades que integran la red de acción social de Diaconía a la que hacíamos referencia en nuestra anterior entrevista, es la Asociación Evangélica Nueva Vida.

Esta entidad ha puesto en funcionamiento un centro de acogida de personas refugiadas en un antiguo hotel en Arrigorriaga (País Vasco). Desde este espacio, que abrió sus puertas en julio del año pasado, se atienden las necesidades básicas de un total de 24 personas. Todas ellas solicitantes o beneficiarias de asilo y de protección internacional.

Para conocer un poco mejor este trabajo, entrevistamos al presidente de la Asociación Evangélica Nueva Vida, pastor Julio García Celorio. Lo escuchamos...

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Este es un extracto del programa semanal Actualidad Evangélica (Radio), producido por la Oficina de Prensa de FEREDE, en colaboración con Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida), y que puedes escuchar completo pinchando aquí.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

Conchi Rodríguez: "Para combatir la explotación sexual queremos llegar a los institutos para sensibilizar a los jóvenes" (26/02/2020)

La ONG evangélica Nueva Vida abre un centro para la acogida de personas refugiadas en Arrigorriaga (21/02/2020)

DÍA DEL PRESO: Domingo 1 de Marzo 2020

En la entrevista al pastor Julio García Celorio también le preguntamos, en su calidad de Consejero de Asistencia Religiosa Evangélica en prisiones, por el Día del Preso, efeméride que este año se celebra el domingo 1 de marzo y al que están invitadas todas las iglesias.

Aquí tiene más información sobre esta importante efeméride:

Este próximo domingo 1 de marzo se celebra el Día del Preso (25/02/2020) 

20200225 1

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
AGENDA / 21 DE NOVIEMBRE 2025

FEREDE convoca el III Foro de reflexión interdenominacional bajo el título "Iglesias libres de violencia contra la mujer y la infancia"

Este encuentro, que empezó a organizarse en el año 2024, manifiesta el posicionamiento claro y contundente de la iglesia evangélica ... [+]

Ferede

News image
JURÍDICO /

Analizamos la propuesta de Ley que castigará con penas de prisión las llamadas “terapias de conversión”

  (Redacción, 01/07/2025) Nuestro Servicio Jurídico se encuentra analizando la proposición de ley para modificar el Código Penal que, de aprobarse, am... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLCIA / BASE NAVAL DE ROTA

Ginés López asume la capellanía evangélica en Rota en sustitución de Serafín Porcel

(Cádiz, 26/06/2025) En un acto solemne y emotivo celebrado en la Base Naval de Rota, se llevó a cabo el re... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro