ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO

FEREDE pide a Gobierno y oposición que no siembren desconfianza entre la Escuela y los padres

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Federación evangélica considera el asunto de “a quién pertenecen los hijos” un “falso debate” y considera desafortunado que desde el Gobierno y la oposición se siembre la desconfianza entre la escuela y los padres, “socios y colaboradores necesarios para la satisfacción de los derechos fundamentales de los niños”

COMUNICADO FEDERE

(Redacción, 20/01/2020) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acaba de difundir un comunicado en el que lamenta “el falso debate creado en torno a ‘si los hijos pertenecen a los padres o al Estado’”.

Un debate que, en opinión de FEREDE, “hoy estamos inmersos los españoles, en otro episodio de ese estado de permanente agitación y crispación que tanto daño hace a nuestra convivencia y a la paz social”.

En su comunicado FEREDE expresa su convicción de que “nadie puede seriamente poner en duda el vínculo natural y el sentido de pertenencia mutua que existe entre padres e hijos”, a la vez que la complementariedad de la labor de padres y Estado en la educación de los niños: “padres y Estado se reconocen unos a otros socios y colaboradores necesarios para la satisfacción de los derechos fundamentales de los niños”.

FEREDE considera que “es desafortunado sugerir desde el Gobierno, de manera directa o indirecta, que ‘el Estado debe proteger a los niños de sus padres’ o, desde la oposición y otros sectores de la sociedad, que ‘los padres tienen que proteger a sus hijos del Estado’, ya que eso dinamita la confianza y nos perjudica a todos, empezando por los niños, que se convierten en la principal arma arrojadiza de este falso debate”.

Por esa razón, ruega “a nuestros representantes políticos -Gobierno y oposición- se cuiden mucho de sembrar la desconfianza entre el Estado y los ciudadanos; en este caso, entre la Escuela y los padres”.

 Puede leer aquí el comunicado completo, o descargarlo aquí en formato pdf.

COMUNICADO

Asunto: Sobre el debate de la pertenencia de los hijos

Madrid, 20 de enero de 2020

20200120 1Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) lamentamos el falso debate creado en torno a “si los hijos pertenecen a los padres o al Estado”, en el que hoy estamos inmersos los españoles, en otro episodio de ese estado de permanente agitación y crispación que tanto daño hace a nuestra convivencia y a la paz social.

Creemos que nadie puede seriamente poner en duda el vínculo natural y el sentido de pertenencia mutua que existe entre padres e hijos. Tampoco, que corresponde a los padres antes que a ninguna institución el deber y el privilegio de protegerles y proporcionarles todo lo necesario para su sano y feliz desarrollo, entre otras cosas el cuidado de su salud y la mejor educación posible.

En el ejercicio responsable de su patria potestad, reconocida por el Estado, por la Constitución y por toda la normativa nacional e internacional, los padres no están solos, sino que cuentan para esa importante tarea con la ayuda del Estado, que velará por la educación del niño garantizando el acceso de todos a una educación pública o privada de calidad, a fin de que no exista en este cometido ningún impedimento. De tal manera que las familias y las escuelas se vean fortalecidas en su tarea de formar en libertad, a la vez que con respeto a la pluralidad y a las competencias que las constituciones y la Declaración Universal de Derechos humanos confieren a los padres.

De este modo, padres y Estado se reconocen unos a otros socios y colaboradores necesarios para la satisfacción de los derechos fundamentales de los niños.

Por ello, es desafortunado sugerir desde el Gobierno, de manera directa o indirecta, que “el Estado debe proteger a los niños de sus padres” o, desde la oposición y otros sectores de la sociedad, que “los padres tienen que proteger a sus hijos del Estado”, ya que eso dinamita la confianza y nos perjudica a todos, empezando por los niños, que se convierten en la principal arma arrojadiza de este falso debate.

Por eso, rogamos a nuestros representantes políticos -Gobierno y oposición- se cuiden mucho de sembrar la desconfianza entre el Estado y los ciudadanos; en este caso, entre la Escuela y los padres.

Firmado.

Daniel Rodríguez Ramos                                                    Mariano Blázquez Burgo
Presidente                                                                            Secretario ejecutivo

Ferede logo 2010

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro