ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONOCIDO COMO "EL BILLY GRAHAM DE ÁFRICA"

Reinhard Bonnke, el evangelista alemán que inspiró a millones en África muere a los 79 años

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

“Cristo para todas las Naciones” afirma que más de 78 millones de personas recibieron a Jesús como Salvador por el ministerio de Bonnke . Los líderes en África rindieron homenaje al difunto evangelista, incluido el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari.

20191209 1f

Reinhard Bonnke en una de sus multitudinarias campañas en África

(Redacción, 09/12/2019) El pasado 7 de diciembre, a los 79 años de edad (1940 - 2019), fallecía el evangelista pentecostal alemán, Reinhard Bonnke, fundador del ministerio “Cristo para todas las Naciones” (Christ for All Nations).

El evangelista Bonnke deja un legado de servicio extraordinario. Según Cristo para todas las Naciones, “más de setenta y ocho millones de personas entregaron sus vidas al Señor Jesucristo como resultado de su ministerio”.

Bonnke nació en 1940 en Königsberg, Alemania, una ciudad en el Mar Báltico que ahora es Kaliningrado, Rusia. Comenzó a evangelizar cuando era un niño y en 1967 su ministerio se extendió a África. Se retiró en 2017 por razones de salud.

20191209 1b

Cristo para todas las Naciones se estableció al principio en Sudáfrica, pero trasladó su sede a Alemania en la década de 1980 para distanciarlo del gobierno del entonces Apartheid.

Bonnke, citado por algunos como “el Billy Graham de África”, es célebre por sus multitudinarias campañas de evangelización en toda África en las que se testifica de señales y milagros extraordinarios. En noviembre de 2000, en una sola reunión en Lagos, Nigeria, se reunieron 1,6 millones de personas para escucharlo. Multitudes similares también se reunieron en casi todas las naciones en África”

"No es exagerado decir que su trabajo transformó el continente", ha dicho su sucesor en el ministerio Cristo para todas las naciones, el evangelista Daniel Kolenda.

20191209 1d

Daniel Kolenda (i) es el sucesor de Reinhard Bonnke (d) al frente de Cristo para Todas las Naciones

La escala de estos eventos los hizo visibles en todos los sectores de la sociedad africana, lo que en ocasiones provocó reacciones, incluso violentas. En 1991, estallaron disturbios religiosos mortales en una zona musulmana del norte de Nigeria cuando Bonnke anunció planes de visita. En 1999, 16 personas murieron durante una estampida en un evento en la ciudad de Benin, Nigeria.

Pese a ello, Cristo para todas las Naciones  subraya que, “la persistencia y la humildad del evangelista Bonnke suscitaba favor dondequiera que Dios lo enviaba”.

REINHARD BONNKE EN MADRID

En junio de 2009 Bonnke visitó Madrid, España, para celebrar una campaña en la Plazade Toros de Las Ventas invitado por la Fraternidad de Pastores COMIMA, que preside el pastor Enrique Montenegro.

20191209 1c

Enrique Montenegro (i) junto a Reinhard Bonnke en Las Ventas, Junio de 2009 / Foto: Facebook

Al conocer la noticia de su fallecimiento, Montenegro ha recordado este hecho a través de su cuenta de Facebook y ha lamentado que los evangelistas sean “una especie en extinción”:

“Lo triste es que los grandes evangelistas contemporáneo se están yendo y no vemos surgir una generación de remplazo. Tristemente podemos decir que los evangelistas son una especie en extinción. Nuestra oración debe ser que Dios levante una nueva generación de evangelistas con pasión por las almas”

Bonnke también fue autor de más de cuarenta libros y su influencia es reconocida por muchos líderes evangélicos, pero su partida ha sido también reconocida como “una gran pérdida para Nigeria, África y el mundo entero” por el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, quien elogió a Bonnke.

Ifeanyi Arthur Okowa, gobernador del estado del Delta de Nigeria, rindió homenaje al evangelista y escribió en Twitter que "el trabajo de Bonnke en todo el mundo, especialmente en África, apoyó la fe de millones de cristianos de varias generaciones".

El evangelista Bonnke deja esposa, Anni; tres hijos adultos y sus esposas, Kai-Uwe, Gabriele y Susanne; y ocho nietos.

ACERCA DE CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES (CFAN)

Fue fundado por el evangelista Reinhard Bonnke en 1974 y ahora es dirigido por el evangelista Daniel Kolenda; Christ For All Nations (CfaN) continúa realizando cruzadas masivas de evangelización en África y más allá, capacitando a la iglesia para cumplir con la gran comisión de Cristo. A la fecha, más de setenta y ocho millones de personas han escogido seguir a Jesús en una campaña evangelística de CfaN "marcada por los despliegues sobrenaturales del poder de Dios para sanar los cuerpos, restaurar las vidas y cambiar las comunidades". Tiene oficinas en países alrededor del mundo. CfaN produce contenido escrito, musical y de video que pueden encontrarse en Internet y también ser visto diariamente por estaciones de televisión alrededor del mundo.

Fuente: Notiprensa, DW, CFAN / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro