ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
31 DE OCTUBRE DIA DE LA REFORMA PROTESTANTE

Las iglesias evangélicas de Huelva celebraron el Día de la Reforma en la Casa Colón

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El emblemático Salón de Chimeneas de la Casa Colón acogió el Culto de la Reforma de las iglesias evangélicas de Huelva

20191031 5d

Salón de Chimeneas. Mesa con autoridades.  El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (centro) participó en el acto conmemorativo de la Reforma. Junto a él (de izq. a der.): Emilio Monjo con su esposa; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano; la subdelegada del Gobierno de España, Manuela Parralo; y el presidente del Consejo Evangélico Andaluz, Luciano Gómez, acompañado de otros dos pastores evangélicos.

(HUELVA, 31/10/2019) Las iglesias evangélicas de Huelva celebraron este jueves el Día de la Reforma en un acto que contó con la presencia de destacadas autoridades políticas de la ciudad.

La cita, organizada por el Consejo Evangélico Provincial y la Fraternidad de Pastores de Huelva, tuvo lugar en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, “un lugar emblemático que conecta históricamente con el pasado protestante en nuestra ciudad”, señala el pastor Luciano Gómez. [1]

Por la mañana del jueves 31 se realizó un acto que contó con la participación de destacadas autoridades políticas entre las que cabe destacar la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano; y el vicepresidente de Diputación, José Fernández, así como una representación de dos concejales del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

20191031 5b

Por la tarde tuvo lugar un Culto conmemorativo, que contó con la mayoría de las iglesias evangélicas que integran la Fraternidad de Pastores y el Consejo Evangélico Provincial.

EmilioMonjo

Emilio Monjo

El pastor e historiador protestante Emilio Monjo tuvo a su cargo una conferencia en la que destacó el impacto de la Reforma en todas las esferas de la sociedad: “Con la Reforma protestante, en su etapa inicial, se produce una transformación de todas las esferas de la sociedad. También la política se convierte en un espacio donde vivir la vocación de servicio en defensa de los más débiles”.

Monjo también se felicitó de que hoy día pueda celebrarse el Día de la Reforma en libertad y con la presencia de representantes de las instituciones: “Compartir esta verdad, en libertad, con las autoridades actuales, es signo de libertad y concordia, que hoy debemos celebrar y ayudar a conservar”, dijo.

Fuente: Luciano Gómez / Edición y redacción: Actualidad Evangélica

EL GRAN HOTEL COLÓN Y LA PRESENCIA PROTESTANTE EN HUELVA

20191031 5c

Inaugurado como un Hotel de lujo en junio de 1883 -hace 136 años- el Gran Hotel Colón fue levantado por la necesidad de acoger a una gran cantidad de empresarios ingleses y alemanes, altos directivos, llegados a Huelva de la mano de las grandes compañías mineras que se habían establecido en la provincia para la explotación de las minas, y a la de contar en la ciudad con una infraestructura capaz de albergar los actos de celebración del IV Centenario del Descubrimiento de América en 1892.  También acogió el acto de constitución del primer club de fútbol de España, el Recreativo de Huelva en 1889. Su construcción contó con el apoyo también de una de esas grandes empresas mineras, la Riotinto Company Limited.

Con la llegada de las compañías mineras inglesas también llegarían los pastores y misioneros ingleses con sus iglesias, escuelas y cementerio inglés, que poco a poco sembrarían las primeras semillas de fe evangélica en los corazones de los españoles del siglo XIX, sometidos hasta entonces a la hegemonía de la fe católicorromana.

Hoy en día el edificio sirve de núcleo de la vida cultural de la ciudad como palacio de congresos, auditorio, centro de exposiciones, como sede Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y del Archivo Municipal. 

Fuente: Huelva Noticias

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro