ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EDUCACIÓN / LEYES LGTBI

CCOO denuncia a HazteOír ante la Fiscalía General del Estado por su campaña en contra del adoctrinamiento LGTBI en las aulas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El sindicato denuncia la campaña de la organización HazteOir sobre el PIN parental contra el "adoctrinamiento en ideología de género". En el fondo del problema, las polémicas "leyes LGTBI" sobre las que organizaciones como FEREDE vienen advirtiendo desde 2014.

20191001 2

CCOO denuncia a Hazte Oír ante la Fiscalía. Foto: CCOO

(MURCIA, 01/10/2019) Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que la campaña de la organización HazteOir sobre el PIN parental contra el "adoctrinamiento en ideología de género", según esta organización, "atenta contra los derechos fundamentales de las personas, el derecho a la educación, la libertad de enseñanza", "va en contra de la propia ley educativa" y "fomenta el odio hacía las personas y familias LGTBI".

En un comunicado, la Federación de Enseñanza de CCOO acusa de "cómplices de esta campaña a los gobiernos autonómicos con apoyo de "la extrema derecha" de Andalucía, Castilla y León, Murcia y Madrid porque van a permitir, según el sindicato, "convertir los centros educativos en islas de represión y primera línea de las políticas antidemocráticas".

HazteOir ha enviado ya a 23.000 colegios públicos y concertados de toda España -en total son unos 28.000- ejemplares del "PIN parental contra el adoctrinamiento en ideología de género", un formulario para que los padres soliciten información previa y consentimiento expreso para la asistencia de sus hijos a clases en las que se imparta contenido afectivo-sexual dentro del horario escolar.

Para CCOO, con esta campaña "incumple la normativa educativa vigente y choca contra las leyes LGTBI recientemente aprobadas" en varias comunidades autónomas "que garantizan los derechos de las personas y familias LGTBI.

La Federación de Enseñanza de CCOO anuncia que tomará las medidas legales necesarias para "contrarrestar los efectos tóxicos de la campaña de HazteOir y defender los derechos de las personas y familias LGTBI reconocidos en la diferente legislación autonómica".

SUSPENSIÓN DE LAS CHARLAS SOBRE “AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD” EN MURCIA

El pasado mes de febrero de este año, la Consejería de Educación de la Región de Murcia anunciaba la suspensión de las charlas sobre “afectividad y sexualidad” en las aulas tras una petición del Foro de la Familia y las quejas de algunos padres que defendían que “no se pueden impartir estas charlas a los menores escolares sin el consentimiento expreso de la familia”.

El conflicto es la “crónica de un enfrentamiento anunciado” y tarsciende el pulso particular de una organización determinada con un sindicato o un grupo de activistas. El conflicto tiene raíces más profundas y se nutre de errores políticos y jurídicos sobre los que ya se habían pronunciado en su momento organizaciones serias que intentaron advertir sobre los mismos, pero no fueron escuchadas. Entre ellas la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

ADVERTENCIA SOBRE EL TRATO DISCRIMINATIORIO DE LAS LEYES LGTBI

LogoFeredeLas llamadas leyes LGTBI -aprobadas en varias Comunidades Autónomas con nocturnidad y sin debate- han sido motivo de preocupación y de críticas bien argumentadas por parte de amplios sectores de la sociedad española y de entidades representativas, como es el caso de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), que desde 2014 viene advirtiendo de la inconveniencia de promulgar leyes que ofrecen un trato discriminatorio a favor de una única minoría vulnerable -la LGTBI-, proponiendo en su lugar una Ley contra todo tipo de discriminación.

“Por un lado, (…) dejan de lado a muchas víctimas de discriminación, que no quedan amparadas por el Estado Español. Por otro lado, imponen una ideología de la que no se puede discrepar, vulnerando derechos y libertades protegidos por nuestra Constitución”, argumentaba FEREDE en una carta dirigida al entonces presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. 

IMPACTO SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA

FEREDE también pidió a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa (CALR), órgano consultivo del Gobierno vinculado al Ministerio de Justicia, estudiar el impacto de las Ley de protección a las minorías LGTBI sobre otros derechos, entre ellos la libertad religiosa. La moción fue aprobada por la CALR, aunque hasta la fecha no se conozca el recorrido que haya tenido esa iniciativa.

FORO SOBRE IDENTIDAD EVANGÉLICA E IDEOLOGÍA DE GÉNERO

La inquietud de padres y líderes evangélicos por dar una respuesta teológica, pastoral y consensuada al embate de la corriente ideológica y política detrás de estas leyes, se tradujo en la realización de un Foro de reflexión, el pasado mes de febrero de 2019, en el que 134 pastores y líderes llegados de todo el país (y también de Portugal), reflexionaron juntos sobre los aspectos teológico-bíblicos, pastorales y jurídicos de la cuestión. El resultado, que quedó plasmado en un documento de Conclusiones, recoge el acuerdo ampliamente mayoritario de los cristianos evangélicos respecto al trato digno, respetuoso y humano que merecen las personas LGTBI, a la vez que, de firmeza y unidad ante toda forma de discriminación y de restricciones al derecho fundamental de libertad religiosa y de conciencia de todos los ciudadanos.

En este Foro también se presentó un documento titulado, “Solicitud de Información Previa para Garantizar la Protección de Derechos Constitucionales”, desarrollado por el Servicio Jurídico de FEREDE para dar respuesta a la preocupación de muchos padres evangélicos ante las actividades que se vienen organizando en algunos centros educativos sobre “afectividad sexual”, o “diversidad sexual”, a cargo de organizaciones LGTBI.

“Existen otros documentos parecidos que han sido desarrollados por otras entidades, pero nosotros hemos creído oportuno hacer un documento jurídico a la medida de nuestras convicciones y sensibilidad sobre este tema”, explicaba un letrado del Servicio Jurídico de FEREDE.

El documento está disponible para que los pastores e iglesias lo hagan llegar a los padres para su presentación en los respectivos centros escolares.

Fuente: Europa Press, ElPais.com, varias / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro