ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TEOLOGÍA Y ECONOMÍA

Cristianos de 15 países participaron de una escuela de verano sobre teología y economía

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los estudiantes calificaron las dos semanas de reflexión de, “experiencia reveladora”. La Escuela de Gobernanza, Economía y Gestión, une analítica y metódicamente la teología y la economía.

20190902 4

Foto: Athena Peralta/WCC

(CMI, 02/09/2019) El pasado 30 de agosto concluyó la IV Escuela Ecuménica de Gobernanza, Economía y Gestión para una Economía de Vida celebrada en Bogor, Indonesia.

Procedentes de 15 países y de distintos contextos, los participantes calificaron las dos semanas de la escuela de “experiencia reveladora”.

Los participantes desarrollaron y presentaron una serie de propuestas de proyectos como, campañas para la justicia fiscal en contextos variados; un programa interreligioso de creación de capacidad para líderes religiosos que participan con los encargados de la formulación de políticas; y una Nueva Certificación Internacional de Arquitectura Financiera y Económica para organizaciones y empresas que contribuyen a la construcción de un tipo diferente de economía.

Para aquellos con una formación en teología y ética, la escuela ha sido de ayuda para construir una comprensión crítica de la economía, del funcionamiento de los mercados internacionales, de los procesos de globalización y financiación, y de las estructuras de gobernanza global prevalecientes.

"Proporcionó herramientas y lenguajes para la promoción de una Nueva Arquitectura Financiera y Económica Internacional", dijo Athena Peralta, ejecutiva del programa de justicia económica y ecológica del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).

Los participantes con antecedentes en economía pudieron profundizar,  a través de conceptos teológicos y una serie de estudios bíblicos, su "comprensión teológica sobre las cuestiones financieras y económicas".

"De hecho, la economía es una cuestión de fe", dijo Admire Mutizwa, un joven economista que trabaja con el Consejo de Iglesias en Zimbabwe.

La Escuela de Gobernanza, Economía y Gestión, une analítica y metódicamente la teología y la economía.

Como parte de la escuela, los participantes desarrollaron y presentaron una serie de propuestas de proyectos como, campañas para la justicia fiscal en contextos variados; un programa interreligioso de creación de capacidad para líderes religiosos que participan con los encargados de la formulación de políticas; y una Nueva Certificación Internacional de Arquitectura Financiera y Económica para organizaciones y empresas que contribuyen a la construcción de un tipo diferente de economía. Los proyectos exudaron esperanza, energía y compromiso para llevar adelante la Economía de la Vida.

"Al enfrentarnos a nuestras propias complejidades y realidades", la escuela "acercó mucho más la economía a nosotros", compartió Gloria Pua, de Colombia. "Ahora somos una comunidad de cristianos deseosos de cambiar el mundo".

La escuela "acercó mucho más la economía a nosotros", compartió Gloria Pua, de Colombia. "Ahora somos una comunidad de cristianos deseosos de cambiar el mundo".

Fuente: WCC / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro