ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COLOMBIA / 49º ASAMBLEA DE LA OEA

La Alianza Evangélica Latina presente por tercer año consecutivo en la Asamblea de la OEA

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los representantes de AEL buscan afianzar estratégicamente una voz común y representativa ante la Asamblea de la OEA.

20190628 1

(MEDELLÍN, 26/06/2019) Por tercer año consecutivo la Alianza Evangélica Latina (AEL) está presente en la Asamblea General de la OEA.

La Organización de Estados Americanos celebra en estos días el 49º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, del 26 al 28 de Junio de 2019, en Medellín, Colombia.

El pastor Eduardo Gómez (vicepresidente de AEL), la Dra. Fátima Oliva (AEL Mujer), el pastor Oscar Menacho (vicepresidente regional de AEL Joven) y el pastor Gerald Bogantes (secretario de AEL Joven), integran la «Coalición Vida y Familia» junto con organizaciones de todo el continente. Entre los fines de esta coalición están, defender los valores de la Vida (desde la concepción hasta la muerte natural), la Familia y el Matrimonio, la Libertad Religiosa y de Expresión, la Objeción de Conciencia, entre otros.

“Estamos aquí para levantar la voz por los muchos que no tiene voz, por los niños no nacidos, por el matrimonio y la defensa de la familia, para poder levantar la voz también por aquella libertad religiosa que tanto atesoramos”, señaló Gerald Bogantes a un canal cristiano de televisión.

Asimismo, cada uno de los representantes se acercarán a los diferentes diplomáticos de los países que integran la AEL con el fin de dar la opinión y pensamiento que los evangélicos sostienen sobre los temas referidos, en representación de las iglesias y alianzas o federaciones nacionales que convergen en la Alianza Evangélica Latina. De esta manera, representantes directos de AEL conjuntamente con representantes de organizaciones evangélicas, que no integran la AEL, afianzarán estratégicamente una voz común y representativa ante la Asamblea de la OEA.

Al respecto, el pastor Eduardo Gómez ha dicho que “es importante que los diferentes Estados miembros sepan que hay millones de personas en este continente que tienen una voz y queremos que sea oída en este lugar, en la Asamblea General de la OEA. Para ello, y como lo hicimos anteriormente, nos acercaremos a los diferentes diplomáticos para hacerles saber que estamos ahí, que demandamos ser escuchados y que nuestra opinión también tiene valor”.

AEL representa a diferentes alianzas de iglesias de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, EEUU y España.

Fuente: AEL / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro