ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MÁS DE MIL PERSONAS CELEBRAN EXPECTANTES “LO QUE DIOS VA A HACER”

Las “fuerzas vivas” de FestiMadrid 2019 celebran con júbilo el inicio de una semana extraordinaria

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los preparativos ya superan ampliamente los de FestiMadrid 2005 y alientan las expectativas sobre el impacto de este segundo Festival en la capital de España

20190616 1a

(MADRID, 16/06/2019) Han sido meses de intenso trabajo por parte de directivos, coordinadores y voluntarios de cada Comité de Acción de FestiMadrid 2019. Un trabajo no exento de dificultades y obstáculos en el camino.

Números que hacen historia en España en lo que a eventos evangelísticos se refiere, que superan ampliamente el hito que supuso FestiMadrid 2005 y que invitan a que la expectativa sea mayor.

El objetivo: movilizar a las iglesias evangélicas de Madrid en torno a un gran esfuerzo evangelístico involucrándolas en las distintas áreas estratégicas de la organización en colaboración con el equipo de la Asociación Luis Palau.

El resultado: 216 iglesias evangélicas de Madrid involucradas. Más de 3.000 Amigos del Festival preparados y entrenados para asistir a los asistentes interesados en más información; más de 500 voluntarios en servicio de orden (ujieres); 312 voluntarios trabajando en el FestiNiños que tendrá lugar el domingo 23 de 16:00 a 18:30 hs; unos 500.000 folletos buzoneados este fin de semana por voluntarios de las iglesias; aforo completo para la Cena de Mujeres del próximo miércoles y casi completo para la Cena con Empresarios y Profesionales del día jueves…

Números que hacen historia en España en lo que a eventos evangelísticos se refiere, que superan ampliamente el hito que supuso FestiMadrid 2005 y que invitan a que la expectativa sea mayor.

20190616 1

Sobre todo, eso -una gran expectativa y una gran emoción- fue lo que pudo palparse de forma muy vívida el pasado sábado en la reunión de las “fuerzas vivas” de FestiMadrid que tuvo lugar en el Auditorio Betel, y que marcaba a la vez el final del trabajo de preparación y el comienzo de la semana de FestiMadrid.

Todo el mundo parecía muy consciente de lo difícil que había sido alcanzar esos objetivos y lo celebraba con alegría y agradecimiento a Dios.

Ante un aforo de mil personas totalmente desbordado, el pastor Rubén Galaguza, coordinador de los Comités de Acción del festival, fue el encargado de anunciar los datos señalados sobre estas líneas. Cada uno de los datos era seguido de un aplauso y una gran ovación. “Para que Dios pueda hacer en estos días algo extraordinario, ha habido mucha gente que ha hecho algo extra a lo que se le pedía, a lo ordinario”, dijo, destacando especialmente la dedicación de los jóvenes.

Todo el mundo parecía muy consciente de lo difícil que había sido alcanzar esos objetivos y lo celebraba con alegría y agradecimiento a Dios.

Además de información, la reunión fue la ocasión para dar gracias a Dios “con canciones, danza y gritos de júbilo”, en momentos especiales dirigidos por el pastor Javier Zapata.

20190616 1c

Andrés Palau (d) -traducido por Jonatán Proietti- impactó a los presentes con un inspirador mensaje

“Invitad a vuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo que no conocen a Jesús, y orad por ellos” (Andrés Palau)

También fue la ocasión para escuchar un mensaje impactante a cargo de Andrés Palau, quien emocionó e inspiró a todos los presentes con su testimonio personal y su desafío a “compartir el evangelio que puede cambiar las vidas de las personas sin esperanza” que asistan al festival. “Invitad a vuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo que no conocen a Jesús, y orad por ellos”, insistió, “Dios puede alcanzar sus vidas, liberarles de sus adicciones y darles esperanza y una nueva vida, como lo hizo conmigo”.

El pastor Rubén Proietti, director internacional de festivales de la Asociación Luis Palau y otro miembro del equipo, Edmundo Gastaldi, completaron la información y alentaron a todos los presentes a celebrar el trabajo de preparación realizado y a darlo todo en esta semana especial de siembra y cosecha espiritual.

También hubo un tiempo para los reconocimientos a los esfuerzos de los miembros de la Junta Directiva y coordinadores de los Comités de Acción. Algunos de ellos trabajaron durante semanas hasta altas horas de la madrugada en las oficinas de FestiMadrid preparando los materiales para su distribución.

20190616 1b

Mariano Blázquez (i) y Enrique Montenegro, clausuraron el acto

La reunión fue clausurada por el secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez y el pastor Enrique Montenegro, presidente de la Junta Directiva de FestiMadrid 2019, quienes encomendaron a Dios las actividades del Festival y clamaron por “que caigan las barreras espirituales y que Dios pueda derramar su bendición sobre la ciudad de Madrid, trayendo salvación, libertad y esperanza a los corazones de miles de personas en estos días de proclamación del evangelio”.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

La fiesta está casi lista… y “las invitaciones” ya están saliendo por todo Madrid (24/05/2019)

¡FESTIMADRID 2019 ya "circula" por las calles de Madrid! (23/05/2019)

FESTIMADRID 2019 encara su recta final a toda máquina (21/05/2019) 

Rubén Proietti: “Aquí hay olor a festival” (27/04/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro