ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNIDAD VALENCIANA

Se celebró el Día del Pueblo Evangélico en Valencia

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Evangélicos de Valencia celebraron una jornada festiva de proclamación del evangelio y de oración por España. También reivindicaron la institucionalización del “Día del Pueblo Evangélico”.

20190610 2a

La plaza del Ayuntamiento de Valencia fue el escenario para la celebración del Día del Pueblo Evangélico / Foto: David Ibáñez

(VALENCIA, 09/06/2019) Por tercer año consecutivo, más de 1.000 fieles de distintas iglesias evangélicas se dieron cita, el sábado 8 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, para celebrar el Día del Pueblo Evangélico.

Este es un día en el que los evangélicos pudieron hacer pública su liturgia y proclamaron su fe a la sociedad valenciana.

Desde primeras horas de la mañana un grupo de personas estuvo evangelizando en los alrededores de la plaza. Por la tarde, a las 18:00 hs, dio comienzo la celebración con el cantante valenciano Tony Selma y su equipo de músicos y coristas quienes dirigieron al público con canciones de alabanza y adoración a Dios. El grupo de danza El Shaddai realizó una coreografía con la bandera española como protagonista, invitando de esa manera simbólica a los cristianos evangélicos a “ser testigos de Cristo para toda España”.

20190610 2c

El cantante valenciano Tony Selma y su banda guiaron los cantos de alabanza / Foto: Aryani Girón

La predicación estuvo a cargo del pastor José Martí, presidente de la Fraternidad de Pastores de Valencia; en su mensaje animó a los presentes a ser testigos de la Gracia de Cristo y a la sociedad valenciana a creer en Jesús quien “es el único que puede dirigir nuestra vida fielmente para tener la eternidad asegurada”.

Por su parte, el pastor Josep Sampedro dio testimonio del proceso de dolor y sufrimiento y las muchas adversidades que tuvo que atravesar, haciendo énfasis en que “cuando cambias el marco de referencia con el que enfocas tu vida, todo cambia” ya que “lo que marca la diferencia es la presencia y guía del Espíritu Santo”.

20190610 2b

El pastor José Martí durante la predicación, que fue traducida al lenguaje de signos / Foto: Aryani Girón

El Día del Pueblo Evangélico se unió a la celebración de las actividades de España Oramos Por Ti, incluyendo en su programa un bloque de oración dirigido por los pastores David Ibáñez, Víctor Ogalla y Aimer Zavala, quienes pidieron la bendición de Dios sobre la Ciudad, el Gobierno de la nación, el sistema educativo y el sector empresarial.

El evento fue organizado por la Fraternidad de Pastores de Valencia en colaboración con el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) y apoyado por un gran número de iglesias; también contó con la presencia de Emilio Orts Hernández, regidor de Ciudadanos, y con una intérprete al lenguaje de signos quien desempeñó un papel inclusivo muy necesario para que el mensaje pudiera llegar a todas las personas.

20190610 2

Más de mil fieles participaron en la celebración del Día del Pueblo Evangélico / Foto: Aryani Girón

El propósito de este día, según Martí, es transmitir a las autoridades que debe institucionalizarse el Día del Pueblo Evangélico y dar a conocer el trabajo que los evangélicos hacen en la ciudad. Javier Piquer, presidente del CECVA, añade que es importante dar a conocer a Jesucristo y su evangelio públicamente y “se quiere hacer un llamado a la unidad. Ésta, dentro del pueblo evangélico en la Comunidad Valenciana, existe y es efectiva”.

Fuente: CECVA / Redacción Aryani Girón y Ana Domínguez / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro