ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / LEYES LGTBI

La Asociación de Abogados Cristianos llevará ante el Constitucional la ley LGTBI aprobada por el PP en la Comunidad de Madrid

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Lo hará a través de una cuestión de inconstitucionalidad por el expediente sancionador abierto a la coach, Elena Lorenzo, por realizar presuntamente terapias de acompañamiento a personas homosexuales que desean cambiar su orientación sexual, algo que la ley prohíbe.

20190530 2

La presidenta de la AEAC, Polonia Castellanos (i) junto a la coach Elena Lorenzo (d)

(MADRID, 23/05/2019) La Asociación Española de Abogados Cristianos llevará ante el Tribunal Constitucional la ley LGTBI aprobada por el Partido Popular en la Comunidad de Madrid en 2016.

Lo hará a través de una cuestión de inconstitucionalidad enmarcada dentro del proceso Contencioso-Administrativo que va a iniciar contra la Comunidad de Madrid por el expediente sancionador abierto a la coach, Elena Lorenzo, por realizar presuntamente terapias de acompañamiento a personas homosexuales que desean cambiar su orientación sexual, algo que la ley prohíbe de forma expresa, aun cuando esa sea la voluntad manifiesta y el libre deseo del paciente.

Castellanos denuncia que la Ley LGTBI de Madrid “pone a todos los ciudadanos en peligro”. “Se trata de una normativa que se inmiscuye en el ámbito privado y que además es desde todo punto de vista inconstitucional al considerar que cualquiera es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

Según la Ley LGTBI aprobada por el PP en la Comunidad de Madrid, Lorenzo podría ser sancionada con hasta 45.000 euros. Para la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, “se trata de una multa totalmente desproporcionada, incluso superior a sanciones penales”. Castellanos denuncia que la Ley LGTBI de Madrid “pone a todos los ciudadanos en peligro”. “Se trata de una normativa que se inmiscuye en el ámbito privado y que además es desde todo punto de vista inconstitucional al considerar que cualquiera es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

Abogados Cristianos anuncia además querellas contra la persona que suplantó la identidad de Lorenzo en una red social dirigida a homosexuales, así como contra todos los que en este tiempo la han amenazado o calumniado.

Polonia Castellanos denuncia que “este tipo de leyes fomentan la persecución y el acoso, como ha pasado en este caso”. “Ella (Elena Lorenzo) ha denunciado la suplantación de identidad, las amenazas y las calumnias, y no ha obtenido respuesta por parte de ninguna Administración”. “Es indignante que se permitan este tipo de comportamientos cuando provienen de ciertos colectivos que parecen tener privilegios en esta sociedad. Llama la atención que hay otros coach que hacen el mismo tipo de acompañamiento que hace Elena Lorenzo y no se les ha sancionado por el mero hecho de que son homosexuales”.

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS CRISTIANOS

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) es, según informa en su página webuna asociación civil de ámbito nacional fundada en el año 2008 que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo.

Entre sus fines declarados se encuentra la defensa jurídica de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe. La Asociación de Abogados Cristianos se define como una organización sin ánimo de lucro formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho “que buscamos la promoción de la Cultura de la Vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa”.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

La AEAC ha conseguido una gran repercusión mediática con algunas de sus actuaciones legales por ofensas hacia los sentimientos religiosos contra el actor Willy Toledo y contra las activistas de Femen que profanaron el templo católico de La Almudena, entre otros casos.

Fuente: Asociación Española de Abogados Cristianos / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro