ORACIÓN URGENTE / MATANZA DE CRISTIANOS
25 cristianos son asesinados en Nigeria por Boko Haram en ataques casa por casa
Más de 27.000 personas han muerto en las sangrientas insurgencias y 2 millones de personas han sido desplazadas por Boko Haram.
(LINDY LOWRY, 02/0572019) Llegaron por la noche. Y llegaron con la muerte en sus mentes. El lunes 29 de abril, alrededor de las 20:00 hs, terroristas de Boko Haram invadieron la comunidad cristiana de Kuda, cerca de Madagali, en el estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria.
Los terroristas rodearon a la comunidad y fueron de puerta en puerta, matando a 25 personas.
Al día siguiente, volvieron.
Más de 27.000 personas han muerto en las sangrientas insurgencias y 2 millones de personas han sido desplazadas por Boko Haram. |
Mientras los agentes de seguridad y los miembros de la comunidad se preparaban para los entierros de sus seres queridos, los terroristas de Boko Haram fueron avistados acercándose para un segundo ataque a la comunidad en duelo. Los creyentes debieron abandonar los preparativos funerarios y huir para poner a salvo sus vidas.
Desde el ataque, muchos más aldeanos han huido de la ciudad. Los líderes cristianos en la zona dijeron a Puertas abiertas: "Estamos en peligro, no tenemos a nadie para luchar para que pongamos fin a este asesinato de nuestro pueblo".
El incidente es el más reciente en una larga lista de ataques por parte de Boko Haram en la región: un bastión para combatientes leales a Abubakar Shekau (conocido como el líder de Boko Haram). Operan desde escondites en los bosques cercanos, robando suministros, asesinando a aldeanos y a miembros de las fuerzas de seguridad.
Más de 27.000 personas han muerto en las sangrientas insurgencias y 2 millones de personas han sido desplazadas por Boko Haram.
ORAR POR LA IGLESIA EN MADAGALI
Puertas Abiertas, organización que tiene trabajadores de campo que sirven a las iglesias en Nigeria, pide la oración de los cristianos en el mundo por la iglesia en el área de Madagali, ya que los creyentes allí enfrentan esta renovada inestabilidad, para que con la ayuda del Espíritu Santo puedan enfrentar el temor; por los desplazados que han tenido que huir por salvar sus vidas; y para que la seguridad sea restaurada pronto en la región.
Fuente: Puertas Abiertas / Traducción: Actualidad Evangélica