ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ONU / INTOLERANCIA

La ONU da la señal de alarma tras los últimos ataques contra lugares de culto

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

"Estos incidentes se han convertido en algo demasiado familiar: musulmanes tiroteados en mezquitas, sus lugares religiosos vandalizados; judíos asesinados en sinagogas, sus lápidas desfiguradas con esvásticas; cristianos asesinados cuando rezan, sus iglesias a menudo incendiadas", declaró Guterres en un comunicado.

(NACIONES UNIDAS, 29/04/2019) El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dio este lunes la señal de alarma ante los ataques de este fin de semana contra una iglesia en Burkina Faso y una sinagoga en Estados Unidos, asegurando que el mundo está en un momento clave para combatir el odio y el extremismo.

"Estos incidentes se han convertido en algo demasiado familiar: musulmanes tiroteados en mezquitas, sus lugares religiosos vandalizados; judíos asesinados en sinagogas, sus lápidas desfiguradas con esvásticas; cristianos asesinados cuando rezan, sus iglesias a menudo incendiadas", declaró Guterres en un comunicado.

Detrás de esos ataques hay toda una "retórica repugnante" que incluye xenofobia contra grupos religiosos y colectivos como los inmigrantes, "afirmaciones de supremacismo blanco, un resurgimiento de la ideología neonazi"

El portugués subrayó que detrás de esos ataques hay toda una "retórica repugnante" que incluye xenofobia contra grupos religiosos y colectivos como los inmigrantes, "afirmaciones de supremacismo blanco, un resurgimiento de la ideología neonazi" y, en definitiva, "veneno dirigido a cualquiera considerado 'el otro'".

Guterres destacó que "partes de internet se están convirtiendo en invernaderos de odio", con fanáticos que entran en contacto y plataformas que permiten que esas ideas se hagan "virales".

"Estoy muy preocupado de que nos estemos acercando a un momento decisivo en la lucha contra el odio y el extremismo", insistió.

El pasado marzo, en respuesta al ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda y otros atentados, Guterres encargó al jefe de la Alianza de Civilizaciones, el español Miguel Ángel Moratinos, un plan para la protección de lugares de culto en todo el mundo.

Además, Naciones Unidas está trabajando en una gran estrategia para combatir los discursos del odio.

"El mundo debe actuar para eliminar el antisemitismo, el odio contra los musulmanes, la persecución de los cristianos y todas las demás formas de racismo, xenofobia, discriminación e incitación", recalcó el secretario general.

Este sábado, un hombre mató a tres personas e hirió a tres más en una sinagoga cerca de San Diego (California, EEUU), mientras que al menos seis personas murieron el domingo en un ataque en una iglesia protestante de Burkina Faso.

Fuente: LaVanguardia.com / EFE

Noticias relacionadas:

Al menos seis muertos en un ataque contra una iglesia en Burkina Faso (30/04/2019)

. Sri Lanka: asciende a 359 el número de muertos tras los ataques con bombas a varias iglesias y hoteles del país asiático (24/04/2019)

Tres iglesias quemadas en Luisiana alertan del terror blanco (11/04/2019)

. Al menos 49 muertos en un atentado en dos mezquitas en Nueva Zelanda (15/03/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro