ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

Evangélicos acuden a cada pleno de la Asamblea de Madrid para orar por los representantes políticos

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La iniciativa parte de un deseo del CEM y de la Asociación Parlamento y Fe de participar en la vida pública desde la perspectiva de la oración práctica, y de llevar el mensaje de Jesús a los servidores públicos.

20190321 2

Imagen de un pleno en la Asamblea de Madrid

(MADRID, 21/03/2019) Cada jueves que el Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid se reúne, representantes del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) y de la Asociación Parlamento y Fe, acuden para orar por los Diputados presentes en el Hemiciclo.

Portavoces de diferentes partidos políticos invitan a los representantes evangélicos y reconocen su actividad. Los evangélicos asisten durante una hora a cada Pleno para pedir a Dios por los políticos, sus familias, sus vidas y por la difícil labor que como servidores públicos están llevando a cabo en representación del pueblo madrileño.

“Creemos que es nuestro compromiso y responsabilidad tal como lo afirma las Sagradas Escrituras en 1ª Tim 2:1-2, ‘Exhorto ante todo a que se hagan rogativas, peticiones y acciones de gracias… por los reyes y por todos los que están en eminencia para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad’”, explican. “Oramos en el Hemiciclo en la zona de invitados y después procuramos contactar con algunos políticos para hablar personalmente con ellos”.

20190321 2a

De izq. a der.: Pastor Francisco Sánchez; diputado Jesús Gómez (PP); pastor Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del CEM; diputado Enrique Ruiz Escudero (PP), consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y diputado José Manuel López (Podemos)

Esta iniciativa parte de un deseo del CEM y de la Asociación Parlamento y Fe de participar en la vida pública desde la perspectiva de la oración práctica, y de llevar el mensaje de Jesús a los servidores públicos. De hecho, los responsables de esta iniciativa señalan que “todos los portavoces de los partidos políticos han manifestado su aprobación a que estemos presentes orando, con afirmaciones como ‘mal no hace’, ‘Dupliquen sus esfuerzos que nos hace falta’, ‘pues muy bien, adelante’, o ‘pues no nos viene mal’”.

“Seguiremos avanzando en esta labor”, dice el secretario ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo, “porque nos gustaría llegar a organizar estudios bíblicos y conferencias tal como ya se viene realizando en otros países de Europa y Latinoamérica”.

Fuente: CEM / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro